27.8 C
Mexico City
viernes, febrero 23, 2024
More

    Latest Posts

    7 datos curiosos de Daddy Yankee

    Ahora que estamos diciendo adiós al rey del reguetón, echamos un vistazo a los datos que deberían de saber todos aquellos que amamos su música. 

    Daddy Yankee cambio el mundo de la música el día que creo el reguetón, sin saber qué sus creaciones traerían consigo un genero que se volvería un boom. Hoy a sus 45 años de edad ha anunciado su retiro de los escenarios, abriéndole paso a las próximas generaciones. 

    No cabe duda que es el Rey del reguetón por eso te traemos algunos datos curiosos: 

    1. En 1991 registro la palabra reguetón para describir el nuevo género musical que estaba surgiendo en Puerto Rico que mezclaba ritmos como el hip hop, rap y música caribeña hispana. 

    2. Con tan solo 19 años contrajo matrimonio con Mireddys González, actualmente tiene tres hijos; Ayala, Yamilette y Jeremy González. 

    3. Creo una fundación, cuyo objetivo es reinsertar en la sociedad expresidiarios y ayudar en la educación a los niños, lleva por nombre “Corazón guerrero”

    4. “No mercy” fue su primer material discográfico salió en 1995.

    5. En 2006 fue nombrado como una de las “100 personas más influyentes del mundo” y en 2009 “El artista hispano más influyente del mundo”

     

     
     
     
     
     
    Ver esta publicación en Instagram
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

     

    Una publicación compartida por Daddy Yankee (@daddyyankee)

    6. En junio de 2017 se convirtió el artista más escuchado a nivel streaming Spotify, lo que lo convirtió en el primer artista latino en lograrlo.

    7. En marzo de 2022 Daddy Yankee anunció que se retiraría de la música después del lanzamiento de su próximo séptimo álbum de estudio “Legendaddy”, tras vender más de 30 millones de discos como «el artista de música urbana latina más vendido de todos los tiempos»

    No habrá nadie más legendario que el “Big boss” le amamos por siempre.

    Conecta con nosotrxs y síguenos en instagram: @theurbandamagazine

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.