13.9 C
Mexico City
viernes, octubre 18, 2024
More

    Latest Posts

    Roby Damian y Francely Abreuu hablan sobre su canción “Ciniminis”

    En esta entrevista, nos cuentan todos los detalles sobre su colaboración y la experiencia de grabar el video en el icónico Hotel Plaza Madrid.

    Por. Alejandra Santamaría

    Roby Damian, la pionera del reggaetón cute, vuelve a sorprendernos con su nuevo sencillo “Ciniminis”, en colaboración con Francely Abreuu. En esta ocasión, laartista incursiona en el trap con un estilo único, lleno de frescura y empoderamiento femenino.

    Bajo el sello de Universal Music México/Veo Sonora, esta colaboración promete ser uno de los hits más escuchados del año, consolidando el reggaetón cute como el nuevo fenómeno en la escena musical mexicana.

    “Ciniminis” es mucho más que una canción: es una declaración de poder femenino. El videoclip, dirigido por NARSÉS nos muestra a Roby y Francely en un escenario intrigante: el abandonado Hotel Plaza Madrid de la Ciudad de México, donde alternan entre lo sombrío y lo luminoso, siempre con un toque de nostalgia visual estilo Super8.

    La química entre ambas artistas es innegable, y juntas logran un equilibrio perfecto entre el sonido urbano y la energía del reggaetón cute. En exclusiva para The Urbanda platicamos con Roby Damian y Francely Abreuu.

    ¿Cómo surge esa idea de colaborar juntas? ¿Qué les atrajo mutuamente el estilo de la otra?

    Francely: “Pues creo que fue más el vibe, justo nos conocimos en un campamento, creo que ya lo habíamos contado antes, que hicimos una rola, pero no nos gustó, y nos gustó más el vibe una de la otra, o sea, nos llevamos mejor de lo que nos gustó la canción, entonces decidimos volver a hacer otra que fue Ciniminis, pero sí, justo el vibe, yo creo que cuando un artista es genuino, se siente, entonces,  creo que nos gustó el mensaje y el trip del proyecto de cada una”.

    “Yo después del campamento, y creo que igual Roby y yo nos pusimos a ver más la música de la otra, y nada, nos gustó mucho, nos gustó mucho todo el mensaje de nuestros proyectos mutuamente, y decidimos hacer la segunda canción, que fue que ya nos gustó más”.

    “Ciniminis” es reggaetón cute, ¿qué buscan, aparte de empoderar a las mujeres, qué otra perspectiva tienen con este género?

    Roby: “Yo siento que el reggaetón cute para mí podría ser también este género en donde cabemos todos, donde no necesariamente tienes que ser, no sé, decir, güey hago reggaetón bellaco, y tener letras a lo mejor a veces explícitas, etc, sino que un morro que está empezando aquí a hacer reggaetón y es más introvertido como nosotras y quiere hablar más de sus sentimientos, y llorar, y perrear, pues es muy bienvenido al reggaetón cute, creo que mucha gente hace reggaetón cute, solo no sabían que se llamaba reggaetón cute”.

     Y Roby, ¿para ti qué es esta primera incursión en el trap?  ¿Porque no habías hecho este género?

    Roby: “No, no lo había hecho, y le tuve que decir a Francely, cuando grabé la canción, le decía, güey, pero es que como la canto, mi voz suena muy dulce para esta parte, ¨se pone bien triste cuando…¨, o sea, como que mi voz en general no está educada para cantar trap, la neta.

    Francely: “Sí, creo que entra igual en lo del reggaetón cute, que es como, no porque sea reggaetón tiene que ser bellaco y no porque sea trap tiene que ser agresivo, creo que existen muchos tipos de subgéneros que ahorita están tomando mucha fuerza, como el reggaetón cute, entonces, creo que el trap cute entra un poco como esta aportación al urbano, y sí, creo que lo más trap es mantenerse real, aunque seas un fucking cute, entonces,  tienes que ser full cute, y eso le dije, creo que somos un poco parecidas en ese aspecto, y logramos sacar algo que nos gustó a ambas bastante.

    Roby: “Sí, de hecho recuerdo, Francely literal fue mi coach para grabar esta canción,  no lo hubiera podido armar sin  la ayuda de Francely y estoy muy contenta de mi primer trap al lado de Francely, que pues, es la Street Fighter”.

    Francely: “Muy contenta la verdad, desde hace rato que había querido colaborar con, pues, una morra que me gustara su proyecto, la verdad tengo varias amigas artistas, pero igual como que no alguien que hiciera full trap, y pues, tal vez esperaba algo así para hacer una colaboración”.

    “Hasta que Roby me dijo, güey, quiero hacer un trap, y yo pensé, ¿por qué haríamos un trap? Porque ni yo estaba haciendo trap, pero se le antojó, y yo dije, exacto, no hay nada más real que hacerlo cuando se te antoja, entonces tiene que ser así y justo yo creo que el no forzarlo lo hizo más real y eso nos ayudó bastante a que nos gustara”.

    ¿Cómo fue la experiencia de grabar Ciniminis en el Hotel Plaza Madrid de la Ciudad de México? ¿Qué tal estuvo?

    Francely: “Nos llovió”

    Roby: “Grabamos en interiores, grabamos en la cocina, grabamos adentro, grabamos estacionamiento, fueron varias partes. Francely se la rifó, literal estaba lloviendo y dijo, dale, no importa”

    Francely: “Sí, la verdad salió bastante padre. Nos divertimos, yo creo que fue la primera vez que tenía un establecimiento así de grande cerrado, entonces estuvo muy padre.

    ¿De dónde surge la inspiración del video y qué es lo que quieren comunicar?

    Roby: “Narcés es el que me está ayudando a hacer todos mis videos que ya ha trabajado previamente con Francely, lo que quisimos hacer era un video fácil de ver, o sea, relajado, que no necesites pensarle demasiado, que sea chido en la paleta de colores, o sea, estéticamente bien hecho, pero como con esta actitud disruptiva con respecto a lo que a veces el hombre te dice qué puedes y qué no puedes hacer”.

    “Por ejemplo, hay una parte en la que yo me levanto la camisa, ¿no? Porque, ¿qué pasa con los nipples? ¿Por qué los nipples, los pezones, son la peor ofensa para Instagram o para YouTube?”.

    ¿Tienen alguna historia que les haya pasado en la grabación de terror, algo así, en el hotel?

    ROBY: “No, pero sí se sentía una vibra que no era mala, nada más era pesada”.

    FRANCELY: “Es que es muy grande, muy muy muy grande. Igual la cocina está muy industrial, está grande. Igual hay una parte que es como una sala de juntas, que es como un lobby, pero también está en forma de círculo , y sí, igual esa parte al principio cuando no estaba seteada, era mejor estar acompañado, pero no nos pasó nada”.

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.