Por: Alejandra Santamaría
Leire Martínez habla por primera vez después del anuncio que hizo La Oreja de Van Gogh en la que expresaban la salida de su vocalista, sin embargo, Leire aclara porqué no firmó dicho comunicado y ponen fin a los rumores que vinculan su salida con el supuesto regreso de Amaia Montero.
Leire Martínez fue vocalista de La Oreja de Van Gigh durante 17 años, ahora protagoniza la nueva temporada de “Me quedo conmigo”, un formato de Mediaset dedicado a la salud mental. En el programa, Liere hizo referencia de la conexión que existe entre sus heridas psicológicas de la infancia y su ruptura con la banda en la que hasta hace unos meses era vocalista.
“El sentido común te indica que si no he firmado el comunicado de la banda es porque probablemente no estaba de acuerdo con él” o “Si alguien se cree que en 17 años de convivencia todo ha sido maravilloso…”, “Si hablo se van a generar muchas cosas feas” fueron algunos extractos que se dejaron ver del programa que está próximo a estrenarse y que fue grabado días después de su salida. “Yo no soy rival de nadie y no voy a formar parte de la guerra de otros” explicó.
”Me cuesta poner límites y eso tiene mucho que ver con dejar que invadan mi ser, lo que yo soy”, explicó mientras hacían un recorrido por su biografía, así mismo explicó que permitió que se le tratara de formas que no se debía haberle tratado e insiste que no debemos otorgarle a nadie el derecho de tratarnos como quieran.
El programa cuenta con el apoyo de una psicóloga especializada en relaciones afectivas, gestión emocional y autoestima, será ella quien le ayudará durante 4 programas a hacer una reflexión profunda de su vida desde su niñez hasta la actualidad para sanar heridas que le impiden avanzar y hacer frente a las realidades de la actualidad.
En últimas fechas, Leire se vio afectada por las referencias que hacían alusión al regreso de Amaia Montero a la agrupación cuando ella aún formaba parte de la misa, fue en un programa de televisión en el que mencionó “No me gustan las faltas de respeto. Que se diga que Amaia vuelve al grupo no me afecta. Lo que no me gusta es que se me ningunee. Si Amaia vuelve… Pudiera pasar, o no. Es algo que ahora mismo no me planteo. Lo que no me gusta es que se diga: ‘Ah, qué maravilloso que vuelva’. Y yo, qué. Porque parece que a todo el mundo se le olvida que ya hay una cantante en el grupo que soy yo”.