En este shooting de The Urbanda mostramos que la comodidad no va en contra del estilo con looks inspirados en el oversize, tenniscore y prendas deportivas haciendo así una declaración de rebeldía contra las limitaciones de la moda tradicional y lo permitido.
Estas prendas con sus cortes amplios son el emblema del streetwear actual. Más allá de ser solo una tendencia han logrado redefinir lo que significa vestir sin renunciar a la funcionalidad.
Tradicionalmente prendas asociadas con el ámbito deportivo han evolucionado para ocupar un lugar privilegiado en la moda contemporánea. Las tendencias de Otoño-Invierno 2024 no solo las abrazan, sino que las reinterpretan, integrándolas en looks elevados.
Este giro permite explorar nuevas combinaciones donde lo desenfadado y lo refinado se entrelazan en perfecta armonía, mostrando que el oversize no es solo una prenda; es un manifiesto de libertad creativa.
El oversize: un legado de libertad
El oversize, cuya traducción literal es “de gran tamaño”, no es un concepto reciente. Desde los años 20, cuando las mujeres rompieron con los corsés para optar por prendas más sueltas para ingresar al mundo laboral en las fábricas fueron acompañadas por esta tendencia, simbolizando libertad y comodidad.
A lo largo de décadas, resurgió con diferentes matices, desde los blazers con hombreras de los años 80 hasta los looks urbanos del hip-hop en los 90. Cada generación lo ha reinterpretado según su contexto, pero su esencia permanece intacta: la ruptura de estructura.