México es un país que conoce de desastres naturales, pero sobre todo de solidaridad y dar una mano a quien lo necesita, es por ello que el gobierno mexicano envió una misión de ayuda a Los Ángeles, California, Estados Unidos para apoyar a los bomberos que desde hace días combaten el fuego en estas zonas gravemente afectadas.
Este sábado 11 de enero a las 7:00 hrs., despegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana con personal del Batallón de Atención a Emergencias del Ejército, entre otras dependencias federales desde la base aérea militar número 1 en San Lucía en el Estado de México con destino a California.
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México compartió la noticia a través de su cuenta oficial en Instagram y X, “En este momento sale el grupo de ayuda humanitaria a Los Ángeles, California. Somos un país generoso y solidario. Gracias al equipo del Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa, a los combatientes forestales y a @laualzua, coordinadora nacional de Protección Civil. Llevan con ustedes la valentía y el corazón de México”.

El plan DN-III-E ha sido reconocido por su capacidad de respuesta en situaciones de emergencia tanto dentro como fuera del país, de acuerdo con Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, se diseñó una estrategia especial de coordinación con los combatientes del fuego en California.