“My mind & me”
Selena Gómez presentó su documental donde se le retrata en distintas etapas de su vida. Un vistazo a la importancia de la salud mental, al crecimiento emocional y al proceso de madurez con todo los cambios que conlleva.
Una mujer que ha estado en el mundo del arte desde muy temprana edad y dentro de este proceso ha aprendido a mostrarse tan cual es.
Gómez menciono que verse en el documental fue de alguna manera “sanador”, cuestionándose a sí misma por ser tan dura con su cuerpo y mente. Como consejo a su “yo” joven le hubiera gustado que se tomase un descanso para ella misma.
“De una manera extraña, siento que es una cápsula del tiempo de las cosas, un período de mi vida en el que miro hacia atrás y realmente me siento mal al ver esa versión de mí misma”, dijo Gómez a Entertainment Tonight. “Creo que fue bueno para mí ver cómo respondía a mi cuerpo, la forma en que actuaba y la forma en que era tan irracional por momentos, y creo que fue realmente sanador para mí ver eso y sacarlo para afuera.”
Este documental es una introspectiva del crecimiento, de todo aquello que nos atormenta la mente, los desbalances emocionales y el peso de la mirada pública. Alek Keshian, es quien se encarga de mostrar las emociones más oscuras y personales de la cantante. El cineasta en 1991 ya había cambiado el mundo de las celebridades cuando en una citan mostró la vida banal de “Madonna” la reina del pop con la cinta “Truth or Dare”.
“Hoy en día ves a las celebridades en su casa. Pero lo que hay en este documental es diferente, creo que ella se abre a un nivel emocional mucho más profundo. Hay escenas que nunca habría decidido poner en sus redes sociales”, responde Keshishian en una entrevista con EFE.
En este film ya sabemos quien es Selena, como llegó ahí, su transición a la edad madura y al éxito como cantante que la llevo a ser la estrella más seguida en Instagram. Lo que podemos ver es más bien un relato de cómo en todo este proceso su mente no deja de acompañarla, se le presenta como una persona aún necesita descubrirse a sí misma.
Pese a que el cineasta advirtió que la manera en la que se grabó fue “intrusiva” este se mantuvo al margen cuando a los 23 años la cantante anuló su gira para acudir a un centro de salud mental, hay que recordar que hoy Gómez tiene 30.
“Me di cuenta de que no era el momento, estaba siendo muy intrusivo para todo lo que ella estaba pasando”, recuerda.
“Mostré cosas de las que tal vez ella no se dio cuenta hasta que las vio”, asegura Keshishian.
Hoy somos una generación que reflexiona lo que ve, que busca sentirse identificado con los sentimientos que la pantalla presenta es por ello que cada vez son más las figuras públicas que se presentan a sí mismas como marcas…
“Creo que los jóvenes están constantemente trabajando en su marca, en crear una vida perfecta. Y no me puedo imaginar la presión que supone ver a otros compañeros lucir de cierta manera, actuar de cierta manera y hacer que eso sea una medida de éxito”, reflexiona.
“Espero que tras ver esta película, puedan recordar que todo eso es una ilusión y que ahí no van a encontrar la verdadera felicidad”, añade el productor.
Este viernes se estrenará “My mind & me” en Apple Tv, Selena Gómez es un referente de la transparencia, sin embargo conocemos muy poco de todo lo que paso para no temer a las primeras planas…
¿Qué crees que pasara después de esto?
Conecta con nosotrxs y síguenos en Instagram: @theurbandamagazine