22.8 C
Mexico City
jueves, julio 18, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Al Aire Libre con Monsieur Periné y The North Face

    La firma de ropa presentó su más reciente línea junto a la agrupación

    Hace unos días viajamos al bosque de Avándaro, ubicado en las inmediaciones de Valle de Bravo junto a The North Face, para disfrutar del Festival Al Aire Libre, realizado en Talo Mountain Lodge: uno de los parques más representativos de la frescura y naturaleza que rodean al Lago Avándaro.

    A bordo de lujosas camionetas de Mercedes Benz, llegamos para pasar un día inolvidable que fue aderezado por la música de los colombianos Monsieur Perinè, banda que con su mezcla de pop y folk con toques de jazz, puso a bailar a todos.

    En entrevista con The Urbanda Mix, la agrupación nos contó por qué hizo alianza con la firma, y sobre todo, como fue que llegaron a tener el éxito que tienen.

    ¿Cómo nació Monsieur Periné?

    Nació siendo una banda de amigos que nos reunimos en el año del 2009, con el objetivo de divertirnos, componer música y explorarla. Nos encontramos y decidimos juntarnos en las tardes mientras estudiábamos música (algunos de los integrantes). Empezamos a trabajar durante la universidad, tocando en festejos familiares, etcétera. En algún punto decidimos lanzar nuestras primeras canciones, con el álbum “Hecho a Mano” en el 2012, y desde entonces hemos desarrollado a la banda.

    ¿Cómo les ha impulsado el sentido de aventura en su carrera?

    Hacer música es una gran aventura. Por un lado implica mucho riesgo, requiere la elección de caminos distintos y una exploración constante, tanto de nosotros como de los demás; tejer las raíces de nuestras bases. Y la música es nómada, muy aventurera. Los procesos creativos han sido un tremendo viaje; por más que visualices lo que desees crear, todo cambia y están vivos, se van transformando y te permiten descubrir voces, visiones, paisajes… cosas que no creías algún día ver o hacer. Crear es un espíritu de aventura por lo desconocido, no importa cuál sea el destino sino las experiencias en ese trayecto.

    La libertad y la unión fueron pilares importantes en el festival Al Aire Libre con The North Face. ¿Cómo logran transmitir estos valores en su concierto?

    Ambos son conceptos que uno persigue de manera colectiva a nivel creativo. El deseo de la búsqueda por expandir la sensibilidad, los mensajes y la visión; y al mismo tiempo construir una colectividad, a través de nuestros procesos. Creemos que en este proceso de ir descubriendo voces y visiones, o cuando tocamos en vivo, cada artista transmite su ser en un sentido de libertad y de unión entre todos. Sin duda la música se celebra desde lo individual pero se comparte en la colectividad, eso buscamos transmitir siempre.

    ¿Artista con el que te gustaría una colaboración?

    Con Stromae, un artista belga que tiene una propuesta estética muy interesante, que conecta con la libertad, la expresión, la creación… Tiene un lado femenino muy desarrollado.

    ¿Cómo han logrado conservar el swing y el jazz en estos nuevos temas?

    La receta, digamos, del jazz es la improvisación. No está necesariamente presente en todas las canciones pero se da en los conciertos y espacios en los que podemos improvisar. En el uso de las armonías hay mucha presencia del jazz. Preservamos el lenguaje armónico, la escritura y la sonoridad de algunos arreglos. Para el swing, usamos un formato tipo big band muy de la era de los años 30 y 40, donde resaltan la elegancia y la sencillez.

    ¿Qué canción ha sido más significativa al escribirla?

    En lo personal, “Mi Libertad”; es una canción que me representa y me da gratitud por las personas que he conocido a lo largo de este camino, por la fuerza y por lo revelador que ha sido este proceso de convertirte en artista.

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.