16.7 C
Mexico City
martes, mayo 17, 2022
More

    Latest Posts

    Alak nos invita a ser ‘Millonarios’

    Platicamos con el joven artista por el lanzamiento de su disco

    Este 26 de mayo podrás encontrar en todas las plataformas el nuevo disco de Alak, que contiene sencillos como “Millonarios”, un tema con gran estilo, que comenzó a escribir cuando vivía en Torreón, Coahuila.

    Este tercer sencillo, disponible en todas las plataformas digitales, cuenta con un video grabado a las afueras de la Ciudad de México.

    Para su creación se buscó darle un estilo dantesco y post apocalíptico, gracias a la fascinación que el cantante tiene por la moda cyberpunk.

    Con motivo del lanzamiento de su disco y de “Millonarios”, platicamos con Alak sobre la música, lo que lo motiva a escribir y los artistas que lo inspiran.

    ¿Cómo ha sido el proceso de este nuevo disco, cómo te has sentido con el resultado?

    Comenzó cuando tenía 19 años, estaba muy chico y escribía música, con una canción que se llama “Conmigo”, incluso le hicimos un video, fue profesional, pero casero, empecé a conocer gente nueva, me vine a vivir a la Ciudad de México, y conocí a otras personas que me dieron otro impulso en lo musical, luego me fui a Estados Unidos, donde conocí a José Miguel Velasquez que es un compositor y un maestro musical, con el que grabé todo mi álbum, él se encargó de la parte musical y yo de mis sets.

    ¿De qué te gusta hablar en tus canciones, qué temas te inspiran?

    De las experiencias que he vivido, todo lo que plasmo en mis letras son emociones que he sentido alguna vez, y me gusta dejar en ellas parte de mí.

    ¿Te gustaría hacer algunas colaboraciones?

    Creo que en la parte musical es siempre compartida, pero en la letra lo que busco es llegar a muchas personas, pero sí escribirlas yo, porque escribir es un escape para mí.

    ¿Cuándo te das cuenta de que puedes escribir, que puedes hacer estos poemas que luego conviertes en música?

    Desde pequeño me ha llamado mucho la parte de la escritura, cuando me sentía agobiado por las cosas que me pasaban, o estos bajones que nos dan de vez en cuando, yo siempre escribía y escribía, y cuando empecé a conocer la cultura del Hip-Hop en Torreón, fui conociendo cómo era hacer una canción.

    ¿Qué artistas han sido una inspiración para ti?

    Gera MX me encanta, me clavé mucho con sus letras, y Fish Eye, que además es amigo mío, y sus letras son vivencias, me gusta cómo las plasma. Santa Fe Klan es otra persona a la que admiro, porque tiene una manera muy especial de contarte una historia, aunque también algunos colombianos que me inspiran.

    ¿Qué planes tienes para este nuevo disco?

    Voy a hacer un show, pero primero saldrá en el radio, ahorita estoy buscando los escenarios para cantar para le gente, por ahora sólo tengo una fecha en junio.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.