20.5 C
Mexico City
jueves, julio 18, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Bad Bunny es el artista del año para Apple Music

    La música es otra forma de hacernos sentir más cerca de la vida, un lenguaje de intimidad y cuidados.

    Es una realidad que Bad Bunny es el cambio de toda una generación, su autenticidad lo convierte en una referencia del género urbano, misma que lo lleva a romper muchos de los esquemas sociales. Gracias a todo ello en conjunto con su talento, es uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial. 

    Hoy Bad Bunny ha sido anunciado como el Artista del Año de Apple Music, una de las plataformas digitales más importantes de la música. Esto como reconocimiento a la excelencia artística que lo posiciona entre los mejores y la influencia cultural que tiene gracias a su esencia. Este año la música no paro de darnos materiales increíbles, pero solo uno fue el dueño de los récords. 

    “Un Verano sin ti”

    Un álbum que llega en mayo del año pasado, sin saber que vendría a romper todos los récords y límites del streaming. Aparte de ser el más reproducido de este año, también es el álbum latino más vendido de todos los tiempos.

    Más allá de las cifras también es un artista que representa el cambio mundial -más responsable- del género urbano en los últimos años.

    Esta mañana la plataforma estrena una película muy especial en la que él abre su corazón haciendo una retrospectiva a su crecimiento artístico. 

    Toda una generación

    “Cuando empecé, no tenía una base de fans global” – cuenta Bad Bunny a Apple Music

    “Estoy agradecido por todo lo que he logrado y todo lo que he vivido. El movimiento de la música latina ha crecido mucho. Nunca me atribuiría todo el mérito ni diría: ‘Es gracias a mí.’ No, es cada uno de nosotros. Toda una generación. Nuestra energía y presencia siempre se siente.”

    Al recibir el premio de Apple Music, añade: “Gracias a Apple Music y a toda la gente que escucha mi música cada día. Estoy súper feliz.” 

    “Estamos encantados de celebrar los logros inigualables de Bad Bunny, cuya influencia en todos los rincones de la cultura no podía ser ignorada en 2022”, destaca Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple. “Ver a Bad Bunny ascender de artista Up Next de Apple Music en 2018 a nuestro Artista del Año este año ha sido nada menos que extraordinario. Lo felicitamos por su año de récord y por seguir llevando la música latina a una audiencia global masiva.”

    Cabe mencionar que “Moscow Mule” ahora tiene el récord de ser la canción latina número uno de todos los tiempos debido a sus  reproducciones en el primer día, además el interprete de “La neverita” ha registrado 22 canciones en el Daily Top 100 Global, misma en la que ha legado al top 10 en la lista de 77 países, también 44 de sus canciones han llegado a todo el mundo y tres de ellas se posicionan en el número 1 de la lista global. Es el primer artista latino en lograr esto. 

    Hoy, Bad Bunny toma el control de la playlist La Fórmula y elige sus temas favoritos de Myke Towers, Rauw Alejandro, Mora, Jhayco y más artistas. Y en Apple Music, todo es Bad Bunny, durante todo el día.

    Los oyentes pueden sintonizar una serie de contenidos exclusivos que celebran al puertorriqueño, incluyendo nuevos especiales, programación archivada, entrevistas de los primeros años de su carrera y listas de reproducción que muestran las diferentes facetas del artista y su histórico año.

    Este premio no solo es importante por el reconocimiento que le hacen a un artista de su talla, sino también porque Apple reconoce la extraordinaria destreza que requiere la creación de la música. Al mismo tiempo siendo una plataforma que valora el trabajo detrás de cada material discográfico es por eso que la calidad de audio es cuidada meticulosamente.

    La distinción de este, es que cada premio presenta la oblea de silicio personalizada de Apple que está suspendida entre una capa de vidrio pulido y una estructura de aluminio adonizada y mecanizada. Este proceso lleva varios meses, antes de cortarse en cientos de chips individuales. El resultado es asombroso y distintivo. En un gesto simbólico, los chips que funcionan en los dispositivos que ponen música de todo el mundo al alcance de tu mano son los mismos que están en el corazón de los Apple Music Awards.

    ¿Qué te parece esta noticia? Todos estamos enamorados de Bad Bunny, larga vida al Rey…

    Conecta con nosotrxs y síguenos en instagram: @theurbandamagazine

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.