Bad Bunny se ha convertido en vocero de los problemas sociopolíticos que afectan a su natal Puerto Rico. Antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el cantante puertorriqueño publicó el video de la campaña de la candidata demócrata Kamala Harris, mostrándole su apoyo.
Así como el pasado 5 de noviembre, el cantante después de emitir su voto en las casillas electorales en Puerto Rico pidió a los ciudadanos votar con el corazón y no dejarse manipular.
Por este motivo, ahora que el Partido Republicano ha ganado las elecciones estadounidenses con Donald Trump en la presidencia, pero no en la isla de Puerto Rico, donde el 73% de los puertorriqueños votaron por Kamala Harris, aunque dicho voto fue simbólico y no cambio los resultados finales, Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny ha expresado su agradecimiento a sus compatriotas.
Fue a través de su cuenta de X que el cantante escribió su sentir: “Aquí seguimos, no nos quitamos. Con la frente en alto y sobretodo con la conciencia tranquila. Hay que seguir educando, seguir luchando por el país que nos merecemos. Gente, nada fue en vano. Con amor y paciencia se educa. Aquí seguiremos alzando nuestra voz y defendiendo nuestra tierra. Gobierne quien gobierne, yo siempre he estado y estaré a la disposición y listo para aportar a mi país como siempre he hecho. Gobierne quien gobierne, estaremos atentos fiscalizando, y velando por que las cosas se hagan bien y no esperaremos 4 años para enfrentar a cualquiera que lo haga mal”.
Además ahora que Jenniffer González, candidata del Partido Nuevo Progresista (PNP), se perfila como la próxima gobernadora de Puerto Rico, Bad Bunny exigió la reconstrucción de Puerto Rico sobre todo en su sistema eléctrico (LUMA) y de elecciones electorales (CEE).
“El pueblo cambió y se siente. LUMA SE TIENE QUE IR, no se olviden de eso. La CEE tiene que desde ya trabajar en mejorar su sistema que claramente fue un fracaso dejando muchas dudas y un mal sabor anti democrático. A los miles de funcionario que defendieron los votos y la democracia, independientemente de las idiologias, MUCHAS GRACIAS. Puerto Rico TE AMO. Seguimos aquí, no nos quitamos”.
Inversión en publicidad para el cambio
Bad Bunny ha sido un fuerte opositor de la administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) y ha invertido más de $450,000 en campañas para generar conciencia sobre los problemas en la isla. Con estos esfuerzos, espera empoderar a los votantes y fomentar un futuro mejor para Puerto Rico. Además, ha expresado públicamente su preocupación por la preparación de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para el proceso, alegando que “no están listos” y generando dudas sobre la transparencia de los resultados.