Luego de su éxito “Dos Mundos”, la Banda MS y Santa Fe Klan nos revelan cómo fue el acercamiento para esta colaboración, qué les gusta más el uno del otro y qué música suelen escuchar durante su día.
Editor general: Gerard Angulo
Fotógrafo: Sergio Valenzuela
Asistente de fotografía: Diego Bigolin
Asistente de moda: Mary Lizbeth Pérez
Make Up & hair: @bridelmx
Es bien sabido que la música no tiene fronte- ras y, prueba de ello fue la colaboración entre la Banda MS y Santa Fe Klan, que, a decir verdad, fue una de las más aclamadas por los fanáticos de la música regional y el rap.
A tres meses de su lanzamiento, en The Urbanda Mix, decidimos entrevistar a Alan Ramirez, Oswaldo Silvas y Ángel Jair Quezada Jasso (acá Santa Fe Klan), para conocer más detalles sobre su canción “Dos Mundos” y otros secretos pocos conocidos de los artistas.
Entre risas, bromas y anécdotas, los miembros de la Banda MS y Santa Fe Klan se reunieron para contar cómo fue el inicio de su colaboración y de su amistad.
“Yo había visto videos de Ángel en internet porque se me hacía un chico muy talentoso. Cuando lo conocí en persona me pareció que era un tipo muy reservado, pero muy alivianado”, confiesa Oswaldo Silvas.
Para Santa Fe Klan, al momento de conocer a la agrupación se dio muy distinto. “Recuerdo aquel día. Me emocioné tanto de poder hacer una colaboración con ellos. Yo he escuchado su música casi toda mi vida. Me sentí muy honrado de que me permitieran cantar con ellos y de ser su amigo”, comenta Santa Fe Klan.
EL INICIO DE LA COLABORACIÓN
“Yo siempre los vi como unos grandes de la música. Son unos verdaderos artistas en toda la extensión de la pa- labra, te tratan con respeto y humildad y eso es bueno verlo porque yo no llevó tanto tiempo en esta industria, pero trabajar con ellos es, sin duda, fascinante”, agrega Santa Fe Klan.
Para la Banda MS, Santa Fe Klan siempre fue uno de los artistas con quienes buscaban hacer una colabo- ración y hoy día, ya es una realidad. Relata Alan Rami- rez que, cuando conoció a Ángel sintió una especie de hermandad, confesó incluso (entre risas) que le invitó un vinito para romper el hielo y soltarse en el foro don- de iban a filmar.
CRECIMIENTO Y NUEVAS OPORTUNIDADES
Desde hace algún tiempo, la Banda MS se ha abierto a nuevas propuestas musicales, tal como sucedió con Snoop Dog y lo que resultó un perfecto éxito.
“Uno aprende de los jóvenes y ellos de nosotros. Es muy importante la retroalimentación, que haya esa conjuga- ción de mezclas y oportunidades para que continúen saliendo canciones buenas como sucede con “Dos Mundos”, expresa Oswaldo Silvas.
DE LA MÚSICA Y OTROS SECRETOS
A través de una ronda de preguntas rápidas, tanto Oswaldo, Alan y Santa Fe revelaron que les gusta más el uno del otro, cuál es su comida preferida y que ropa nunca usarían por ningún motivo.
¿Vestir casual o elegante?
Alan: A mí me gusta vestir casual, pero eso sí, por nada del mundo me gusta usar botas tribaleras.
Oswaldo: Yo prefiero un estilo casual, algo que me haga ver relajado en el día a día.
Santa Fe Klan: No me gusta la formalidad, no me imagino usando un traje y corbata. Me gusta usar pantalones de mezclilla, tenis y sudaderas, pero también que se vean mis tatuajes.
¿Qué les gusta comer cuando van a un restaurante elegante?
Alan: Cada que voy a un restaurante pido un buen corte de carne, pero si hay un buen ceviche de pescado o pulpo no me puedo resistir.
Oswaldo: Soy igual que Alan, también pido un buen corte de carne.
Santa Fe Klan: A mi me gusta pedir un corte de carne y una michelada. También chetos con cueritos.
¿Qué les gusta el uno del otro?
Oswaldo: Yo soy muy respetuoso con mis compañeros. Tengo mis propias creencias e ideologías, pero respeto la de los demás. De Alan y Santa Fe admiro lo talentosos que son y el empeño que le ponen a carrera.
Alan: Lo que me gusta de Oswaldo es que siempre sabe qué decirme. Me da consejos, es como mi guía. Admiro a Santa Fe no solo como artista, sino como ser humano.
Santa Fe Klan: Admiro mucho la carrera musical de Oswaldo y Alan. Son un gran ejemplo a seguir.
¿Qué es lo que menos les gusta el uno del otro?
Oswaldo: No puedo con la impuntualidad. En una ocasión estábamos en el aeropuerto y ya íbamos tarde, pero Alan estaba tan tranquilo y con su celular y eso me pone un poco en estrés.
Alan: Lo que no me gusta de Oswaldo es justo eso, yo soy más tranquilo y relajado, nunca voy tan a tiempo.
Santa Fe Klan: Me gustaría conocerlos mucho más y no solo en la parte profesional. Ojalá hagamos una carnita y se de una cercanía de amistad.
Además de su música, ¿qué otros géneros o artistas escuchan?
Alan: Natalia Jimenez, Santa Fe Klan, para cuando voy al gimnasio y la banda.
Oswaldo: En mi casa escuchamos música cristiana, rock y, por supuesto, banda.
Santa Fe Klan: Yo siempre escucho banda, norteños, cumbia y salsa.
SANTA FE KLAN, UN REFERENTE MUSICAL
Con tan solo 22 años de edad, Santa Fe ya es todo un referente mu- sical, miles de jóvenes lo idolatran y, en cierta manera, buscan seguir los pasos del rapero.
“Para mí esto es una gran responsabilidad. Sigo aprendiendo en el camino, mientras afronto y acepto mi realidad. Mi vida ha cambiado, así que trato de tener paciencia y ser agradecido con la gente que me ha hecho cumplir este sueño. Ahora me dedico a enseñar a todos aquellos que quieren hacerse en la música”, comenta Santa Fe Klan.
Hasta el momento, el sencillo “Dos Mundos” suma más de ocho millones de reproducciones en Youtube. La melodía al ritmo de trombones, tambores y rap, nos demuestra que la música no tiene fronteras y más si se le canta al amor con un fuerte mensaje de unión.