15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    C-Pher nos platicó sobre su vida, el drag: “Que la sociedad vea de una forma normalizada este arte”

    En The Urbanda, este mes del Pride pudimos conocer más a C-Pher, quién fue nuestra portada junto a sus amigas chilenas, Cotee Miller Vanilla Venti.

    Durante la plática con Felipe Rivera, mejor conocido como C-Pher, pudimos conocer sus aspiraciones y sus sueños ya que a pesar de haber tenido una participación espectacular en “La más draga 4” y ser reconocida a nivel regional, a ella le gustaría ir más allá y que en 10 años el drag se formalice y fortalezca como el arte que es.

    “Se siga manteniendo así con ese auge que está teniendo ahora (el drag)… pero que a su vez esten más protegidas (las drag queens) en cuanto a seguros, en cuanto a derechos de trabajo, en cuanto a asegurarnos una vida, que en estos momentos es muy ambigua porque claro trabajamos y hacemos muchas cosas que no nos asegura nada para un futuro y si tenemos algún accidente o lo que sea no hay nada, lo cual nos ampare”, comentó la chilena más mexicana, la cuál es consciente que para que esto suceda debe haber un cambio de paradigma social.

    “Que también la sociedad vea de una forma mucho más normalizada este arte, que no esté tan estigmatizada, siento que hay muchas cosas que han ayudado a romper ese estigma, pero todavía falta mucho y espero que en 10 años más el drag se vea de una forma tan normal como se ve cualquier otra rama del arte y que esté presente en todos los lugares”.

    Para C-Pher el drag es su vida

    A C-Pher le gustaría hacer drag junto a sus hermanxs durante toda su vida, así como lo ha hecho desde el 2014, por eso su insistencia de mejores condiciones laborales para las drag queens.

    “Siento que para mí hasta mi último día de vida, voy a seguir dedicándome a esto disfrutando de esto, me encantaría tener una academia con mi House en la cual podamos transmitir todos los conocimientos y todas nuestras experiencias (sobre el drag)”.

    Y es que el drag le ha dado la oportunidad de volver realidad sus sueños: “Lo que más amo de hacer drag es poder materializar o poder traer a la realidad todas las fantasías, todas mis ilusiones de ser un personaje por lo menos una noche o un día”.

    Lo que C-Pher ha hecho por Felipe Rivera

    “Si vuelvo a recordar todas las cosas que he podido hacer, he podido lograr y todo eso me causa muchísima emoción porque he visto que ese Felipe que era muy tímido pero que tenía muchas aspiraciones dio ese primer paso como para poder empezar a hacer esto entonces me siento súper orgullosa de lo que he logrado porque ha sido todo, lo he logrado con mi esfuerzo nadie me ha regalado nada”.

    Recordemos que C-Pher es la primera drag extranjera en participar en la “La Más Draga”, tuvo que emigrar de Chile a México ya que no encontraba , “los espacios y los lugares, que deseaba tener y generar a través de mi trabajo”.

    Y es que sin duda el transformar a C-Pher a lo que es ahora, no es tarea fácil: “Sino que todo ha sido con mi trabajo, noches sin dormir, mucho esfuerzo físico, mucha ilusión y siento que siempre he tratado de hacer mi trabajo de una forma muy honesta, entonces veo un crecimiento súper grande, no solamente artístico, sino también como persona”.

    C-pher en México ha fundado esos espacios que el drag queen latinoamericano tanto necesita, ​​House of Cpher, mostrandonos que es una drag que transforma sus pensamientos en hechos, llevando el cosplay y el drag queen a otras latitudes.

    Para ver las fotos donde sale hechizante junto a sus amigas, @coteemiller y @vanillaventi_. da click aquí y para saber quién es la más picosa de las dragas, ve nuestro videoclip donde les preguntamos sobre sex education.

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.