Poner fin al pelo maltratado y conseguir una melena suave y hermosa es posible con estos sencillos consejos que tenemos para ti.
Por: Paola Sánchez
Existen factores que ponen en riesgo el cuidado de tu pelo como el clima, la contaminación, los químicos, una mala alimentación y el estrés. Remediarlo para conseguir una melena suave y brillante si es posible, gracias a estos sencillos consejos que, desde ahora en adelante debes incluir en tu rutina diaria para obtener los resultados deseados. Aquí te compartimos 5 tips fáciles que debes probar a la brevedad.
-
Usa mascarillas
Existen muchísimas mascarillas y remedios caseros que puedes utilizar para reparar tu melena maltratada. El paso más importante es identificar que quieres mejorar de tu pelo para así elegir el tratamiento correcto. Existen las exfoliantes, hidratantes, protectoras de color, purificantes, entre otras.
2. Una buena alimentación
La alimentación es fundamental para conseguir un pelo sano. Además el consumo de la dieta debe ser completa y equilibrada para obtener los nutrientes necesarios. Frutas, verduras, proteínas, cereales y legumbres deben estar presentes en tus comidas diarias.
-
Incluye suplementos
Existen vitaminas y minerales que te ayudarán a mantener tu pelo saludable, especialmente cuando existen deficiencias en la alimentación. Estos son llamados micronutrientes o suplementos naturales de origen animal o vegetal que benefician no solo tu cabellera, también tu piel.
4.Cepíllalo cada noche
Mucho se debate entre cepillar o no el pelo cada noche. Pero lo cierto es que es un gran hábito que ayudan a mantener la melena suave y brillosa. Al pasar las cerdas del cepillo por la cabeza retira la grasa de la raíz y la lleva hacia las puntas, y así evita que estas se sequen.
5. Corta el pelo maltratado
Se recomienda que cortemos el pelo por lo menos una vez al mes. Esto ayudará a retirar las puntas secas o maltratadas, para conseguir que crezcan sanamente. Pide a tu peluquero que por lo menos te quite uno o dos centímetros de tu pelo.