Entre misterios y leyendas, las calles de la Ciudad de México se rodean de grandes historias y hoy te contamos de uno de esos misterios que acompañan a locales y extraños de una de las zonas más conocidas de la ciudad, El Callejón del Aguacate de Coyoacán, te contamos más de esta leyenda.
¿Qué ocurrió en el Callejón del Aguacate según la leyenda?
Cuenta la leyenda que en los años 30, un militar que vivía por la zona se sentía plenamente perturbado por sus experiencias de vida, por ello, disfrutaba mucho de largas caminatas por la zona. Según se cuenta, en una de esas caminatas, se encontró con un niño, quien maravillado por su uniforme y medallas, le pidió que jugara con él. El militar se negó rotundamente pero el niño insistió, él, molesto ante la impaciencia del niño, lo asesinó justo en el árbol de aguacate.
Algunos cuentan que el militar arrepentido, puso un altar con una virgen para que quien pasara, orara por el alma del niño, otros aseguran, que él mismo se colgó del árbol para lamentar sus actos.

¿Dónde se ubica el famoso Callejón del Aguacate?
El famoso Callejón del Aguacate, se encuentra ubicado en el barrio de Santa Catarina en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México, es un callejón estrecho y empedrado con una característica arquitectura del siglo XVII que nunca ha sido modificado. Los amantes de lo paranormal lo consideran una parada obligatoria en la zona.
¿Por qué se dice que el Callejón del Aguacate está embrujado?
Primeramente, se considera embrujado por la leyenda que ahí se cuenta, además, muchos aseguran que se siente una vibra pesada al pasar por ahí y que incluso se puede escuchar la risa del niño y ver su sombra, o escuchar los lamentos del militar y su paso afligido y cansado.
¿Qué simboliza la leyenda del Callejón del Aguacate?
Esta leyenda simboliza con claridad la culpa, el remordimiento y el arrepentimiento, tras los hechos, la leyenda cuenta que el propio militar se colgó en un reflejo de su profunda tristeza por lo que había hecho.

¿Qué apariciones se reportan en el Callejón del Aguacate?
Muchos aseguran haber visto una sombra de un niño corriendo, jugando o incluso llorando, también han escuchado las risas y el llanto del niño. Algunos locatarios aseguran haber visto el rostro triste del niño.
También se habla del militar, de quien se escuchan sus pasos, se escucha el llanto desesperado de sus actos o bien, se puede ver una sombra robusta que transita la zona, como si cuidara que todos los que pasan recen por el niño.