23.9 C
Mexico City
miércoles, febrero 21, 2024
More

    Latest Posts

    Cannes 2023: ¡Películas latinas que brillan en está edición!”

    El festival está en todo su esplendor y debemos prestar atención a varias producciones latinoamericanas que participan en el festival.

    Este evento marca la 76ª edición de Cannes y será nada menos que el director más reciente ganador de la Palma de Oro, Ruben Östlund, quien presidirá el festival. Esta nueva edición del Festival de Cine de Cannes se lleva a cabo del 16 al 27 de mayo en el Palacio de Festivales y Congresos de la ciudad.

    En estas fechas, se presentarán varias películas destacadas en la Selección Oficial en diferentes categorías como la Palma de Oro, otorgada a la mejor película, Un Certain Regard, enfocada en obras originales, o el Gran Premio y el Premio del Jurado, otorgados a la segunda y tercera mejor película.

    Dentro de esta edición del festival de cine, se presentarán películas como “Asteroid City” de Wes Anderson, “Elemental” de Disney Pixar o el cortometraje de Pedro Almodóvar, “Extraña forma de vida”.

    Ademas de todas estas grandes producciones, Cannes 2023 puede ser una gran oportunidad para la comunidad latinoamericana de ver a sus exponentes.

    ¿Cuáles son las películas latinoamericanas que se presentán en Cannes 2023?

    Crowrã

    Dir. Joao Salaviza y Renée Nader Messora, Brasil.

    Sinopsis: Un chileno mestizo viaja al sur del país en una expedición liderada por un antiguo capitán inglés de la Guerra de los Bóeres y un mercenario estadounidense. Todo esto con el propósito de rodear las tierras otorgadas al hacendado español José Menéndez.

    “Cerrar los ojos”

    Dir. Victor Erice, España y Argentina.

    Julio Arenas, un famoso actor español, desaparece mientras filma una película. Aunque no se encuentra el cuerpo, la policía concluye que ha sufrido un accidente en la orilla del mar. Años después, el misterio regresa al presente cuando un programa de televisión ofrece las últimas escenas en las que participó como primicia.

    “Perdido en la noche”

    Dir. Amat Escalante, México.

    Cuenta la historia de Emiliano, un joven en un pueblo minero en México que busca a los responsables de la desaparición de su madre, una activista que defendía a los trabajadores de una compañía minera internacional. Sin ayuda de la policía ni del sistema judicial, Emiliano encuentra una pista relacionada con la familia Aldama, una familia adinerada, donde conoce a un famoso artista, a su también famosa esposa y a su hermosa hija.

    “Retratos fantasma”

    Dir. Kleber Mendonça Filho, Brasil

    Los sitios clásicos de cine de Recife en el siglo XX en su mayoría han desaparecido para dar paso a un sitio en la ciudad que revela, en su arqueología, una sociedad que se ha perdido y se ha convertido en parte de la historia.

    Síguenos en Instagram y conecta con nosotrxs: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.