Por: Alejandra Santamaría
Deyra Barrera ha cautivado al público con su inconfundible voz y su dedicación al regional mexicano, un género que mezcla estilos como mariachi, banda y corridos y aunque su participación en el álbum GNX del rapero estadounidense Kendrick Lamar sorprendió a todos, la colaboración refleja una mezcla cultural que ha sido aplaudida por críticos y fanáticos y la ha puesto en el mapa internacional.
¿Quién es Deyra Barrera?
Deyra Barrera inició su carrera cuando participó en la tercera temporada de La Voz México, uno de los programas de televisión mexicana más visto. Durante su audición al programa interpretó el tema “Haz lo que quieras”, lo que captó la atención de los coaches y el público y aunque se quedó en el programa, no logró ganar el concurso, sin embargo, su participación marcó un punto importante de partida para su trayectoria musical.
Posterior a este proyecto, lanzó dos álbumes que muestran su evolución musical y artística.
Sus 2 producciones musicales han resonado por la capacidad vocal de la cantante, sin embargo, su presencia en redes sociales, donde comparte versiones de canciones de diferentes artistas como Marco Antonio Solís y José Alfredo Jiménez han sido clave para conectar con su audiencia en redes sociales.
¿Cómo fue la inesperada colaboración con Kendrick?
El álbum GNX presentado sin previo aviso por el cantante, incluye 12 canciones en las que el cantante expone nuevas dimensiones musicales. En este proyecto, el rapero decidió incluir a Deyra, reconociendo su capacidad de aportar una perspectiva fresca y auténtica al álbum.
Las canciones en las que aparece la cantante son “Wacced Out Murals”, “Reincarnated” y “Gloria”, siendo la primera de ellas una de las más destacadas del disco, ya que su voz se integra con los ritmos urbanos y se mezcla con las letras de Kendrick. Esta colaboración refleja una mezcla cultural que ha sido aplaudida por críticos y fanáticos de ambos géneros por la versatilidad de ambos y la capacidad de innovar a nuevas propuestas.