22.7 C
Mexico City
miércoles, febrero 8, 2023
More

    Latest Posts

    Datos curiosos de Halloween

    Nos encanta esta época y por eso traemos estos datos espeluznantes…

    Según la historia esta tradición nade hace más de 3.000 años, cuando los pueblos Europeos celebraban su año nuevo. Imagina todos los procesos que ha vivido esta tradición, por eso recolectamos estos datos:

    1. Se creía que los espíritus caminaban por la Tierra mientras viajaban al más allá, junto con otras criaturas, como hadas y demonios. Este ritual servía para despedir a el dios del Sol, y dar la bienvenida a las noches cortas y frías que traía consigo el otoño.

    2. Con las máscaras o caras ennegrecidas que llevaban durante esta celebración personificaban a los muertos.

    3. En el siglo VII, el papa Bonifacio IV decretó el 1 de noviembre el día de Todos los Santos para honrar en un único día a todos aquellos mártires que habían dado du vida por su fe.

    4. En 1840 los inmigrantes europeos transmitieron a América sus versiones de la tradición durante la Gran Hambruna Irlandesa.

    5. Mismos que difundieron la costumbre de tallar los jack-o’-lantern, las calabazas gigantes huecas con una vela dentro, inspiradas en la leyenda de «Jack el Tacaño».

    Aunque ahora no queda casi nada de esa versión es interesante ver los cambios que cada cultura ha hecho en esta tradición…

    Conecta con nosotros y síguenos en instagram: @theurbandamagazine

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.