25 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024
More

    Latest Posts

    De la Fe al rap: la inspiradora historia de Yoss Bones

    Las lyrics femeninas del rap evolucionan en la voz de la mexicana

    De las calles al rap, así se podría imaginar que es la historia de Yoss Bones, sin embargo, el contexto de la rapera es completamente distinto. 

    La originaria de Salamanca viene de una familia cristiana, sus abuelos son pastores, es  la “niña de la casa”. De pequeña deseaba crecer y convertirse en una jugadora profesional de basquetbol, en su infancia ganó varios torneos nacionales. 

    En su contexto rodeado de religión y deporte, el rap parecía muy lejano, sin embargo desde chiquita tuvo el talento musical, el cual posteriormente se convertiría no solo en su profesión sino también en su salvación.

    “Desde los 5 años yo empecé a cantar, yo cantaba en mi cuarto, fui una niña muy tímida, nunca quise  exponer ese don porque sabía que si lo hacía la gente me voltearía a ver y yo odiaba que las personas me miraran”, cuenta la rapera

    Foto por Yoss Bones de su infancia

    Sin embargo, su vida dio un giro cuando a los 18 años le diagnosticaron artritis reumatoides degenerativa, enfermedad que la encaminaría a la música. 

    La música fue la salvación de Yoss Bones 

    “Yo soy cristiana, entonces a mí desde chiquita me dijeron, tú vas a ayudar a  la gente con tu voz, yo no lo creía pero cuando mi mamá se acercó conmigo y me dijo ‘Este don que tú tienes, te lo dio Dios, sí estás triste canta’, fue cuando empecé a cantar, a escribir canciones y eso fue lo que empezó a sanarme”, explica Yoss Bones mientras muestra su tatuaje más significativo, un  trisquel, símbolo geométrico celta que significa sanidad. 

    “Entonces, por eso me gusta tanto este tatuaje, porque yo misma me sané, cantando, porque me deprimí tres años, fue un golpe muy fuerte perder mis fuerzas físicas no podía ni abrir una botella de agua, cuando yo había sido campeona nacional fue un golpe a mi ego de mujer poderosa, ahí fue cuando yo llegué a la música y ahora ya lo veo como pues así tenía que ser”.

    Yoss Bones “la princesa” del rap mexicano 

    Yoss Bones se ha convertido en una de las raperas femeninas más poderosas, con el arte como extensión de su protesta, la originaria de Salamanca amplifica el grito acallado por años de las mujeres de México con temas como “Ladrón”, donde habla del feminicidio. 

    El proceso creativo de la rapera es “un bichito que empieza a fluir” y contrario a lo que se crearía ella prefiere no escuchar música para no saturarse, sino basa sus canciones en las historias de sus amigas.

    Así es como Yoss Bones recrea la vida misma en sus lyrics demostrando que la música es una vía para hablar de las realidades próximas, logrando así sanar a la artista y a quien la escucha. 

    Escucha a Yoss Bones en Amazessions

    Este miércoles 27 de septiembre, Amazon Music y Alexa presentan el sexto Amazessions. Yoss Bones interpreta sus exitosos sencillos de “Ketamina” y “Borracha de Amor” y realizó los Amazon Music Originals de “Bésame Mucho” de Consuelo Velazquez la famosa pianista mexicana y “La Media Vuelta” de Luis Miguel el famoso Sol de México. Disfruta el sexto episodio de Amazessions de Yoss Bones en Amazon Music.

    Shooting completo en nuestro Instagram: @theurbandamagazine

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.