16.6 C
Mexico City
jueves, junio 20, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    “Disfrutar el camino”: Morat nos habla sobre su vida juntos

    En más de una década, los colombianos no solo han llenado estadios sino que han conectado con millones de personas a través de sus sonidos y lyrics

    En menos de un mes, Morat arrancará su gira “Los Estadios – Antes de que Amanezca“. Comenzará el 21 de junio en Madrid, España, recorrerá 25 ciudades y concluirá el 14 de Diciembre en el Foro Sol, Ciudad de México. Sin duda es un tour que consolida el sueño de la banda de vivir de su pasión: la música.

    Morat en exclusiva para The Urbanda Magazine nos habló sobre sus inicios, el presente y lo que pasará con ellos. Y es que sin duda,  Juan Pablo Villamil, Juan Pablo Isaza, Simón Vargas y Martin Vargas, aunque apenas llegan a los 30 -la mayoría se encuentra en los 20s- ya se han consolidado en la industria musical, marcando muy bien el camino que quieren seguir.

    La historia de los colombianos comienza cuando estaban en el colegio: “La música nos unió cada vez más y llegó un momento en que nos graduamos del colegio y decidimos tomar el riesgo de apostar por una carrera musical, la cosa salió bien y acá seguimos. Han pasado más de doce años desde entonces”.

    El inicio de Morat

    Desde el inicio de sus vidas los integrantes estaban conectados ya que Simon y Martin son hermanos mientras que los otros integrantes se conocen desde los 5 años de edad ya que estudiaban juntos en el colegio Gimnasio La Montaña en Colombia.

    Tenemos recuerdos, del uno y del otro, literalmente aprendiendo a tocar instrumentos, escribiendo cancionescomo desarrollando ese lado artístico”, platican los artistas que nacieron con el talento y solo necesitaban un empujón para lograr la fama y ese impulso lo tuvieron con Paulina Rubio con quién harían ““Mi nuevo vicio”.

    “Honestamente no tenemos certeza absoluta de cómo llegó”, comienzan platicando los artistas como si de una leyenda se tratará la manera en que la canción llegó a oídos de Paulina Rubio.

    “Alguna vez nos contaron que le llegó a la hermana de Paulina y en paralelo también como que nuestra disquera se la había mostrado. Aparentemente la suma de que llegará por ambos lados a Paulina, pues le hizo algo de eco en una manera positiva y le gustó”.

    “Mi nuevo vicio” fue la canción que cambió la vida de los artistas ya que de tocar en su pequeño bar favorito: La Tea pasaron a ser escuchados por miles de personas.

    “La verdad, estamos muy agradecidos porque apostó por nosotros cuando no éramos nadie... para nosotros fue una locura porque pasamos de un bar de 100 personas a tocar en España en eventos de cadenas de radio y en eventos públicos de miles de personas.

    Fueron momentos de muchos nervios, de mucha exigencia personal y profesional y fue muy emocionante. La verdad, fue una época que nunca se nos va a olvidar y que recordamos con mucho cariño. Y pues, se lo debemos todo a esa canción”.

    Encontrar el sonido de Morat

    En su primer álbum “Sobre el amor y sus efectos secundarios” que ya fue firmado por Universal Music además de profesionalizar su sonido también les ayudo para probar nuevos instrumentos.

    De ahí justamente nace el banjo en Morat, porque estábamos explorando ..digamos que “Sobre el Amor y sus Efectos Secundarios” es la recopilación de todo lo que se hizo desde “Mi Nuevo Vicio” en adelante.

    “Fue todo muy de la primera vez haciendo cosas. Y si se fijan, es un disco que tiene muchas cosas diferentes que no volvieron a aparecer en el sonido Morat. Hay canciones con trompetas, vainas así.. que sin duda son cosas que probamos en su momento, nos encantaron pero digamos que hoy en día se filtraron hacia un sonido diferente.

    El futuro de Morat

    Morat entre promociones, giras y más deberes que implica ser un grupo internacional continuan creando nueva música y un nuevo álbum está por venir.

    Digamos que ya, 12 años después, tenemos nuestro propio estudio con nuestras cosas, nuestros instrumentos… Trajimos a nuestros productores de confianza, que chistosamente son los mismos con los que hicimos “Sobre el Amor y sus Efectos Secundarios” y con los que grabamos “Mi Nuevo Vicio”. O sea, llevamos trabajando con Mauricio Rengifo durante un montón de años. Y Andrés Torres, su socio, llegó a nosotros para “Balas Perdidas”, que es nuestro segundo disco”.

    Sobre el nuevo álbum: “Digamos que nosotros sentimos que es llegar al sonido de la banda que siempre quisimos ser y estar ahí ha sido muy bonito. Las canciones son increíbles, sentimos que es un giro diferente sin perder la esencia de Morat”

    Morat no se arrepiente de su camino y sus errores

    En el estudio les preguntamos a los artistas: ¿Qué le dirán a su yo, qué apenas empezaba a tocar en Morat? y fueron muy centrados al decir que no se arrepienten de su camino.

    “Los errores a uno lo llevan a estar acá, es de lo que uno aprende al final. Entonces no sé si me gustaría ahorrarle tantas lecciones, pero probablemente le diría que se relajara un poco con la idea de ya llegar. Que lo divertido es, y así fue, disfrutar del camino. Sin duda”.

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram

    Te puede interesa:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.