El nuevo disco de la artista está basado en los recuerdos de su infancia
Ser cantante es algo que Edith Márquez no sólo lleva en la piel, lo ha sido desde que nació, desde que le cantaba a sus muñecos en casa, mientras las demás niñas jugaban de otra forma.
Fotografía: DIEGO BIGOLIN
Diretor General: GERARD ANGULO
Dirección y estilismo: SERGIO VALENZUELA
Makeup: ALFONSO WAITHSMAN
Hair: HECTOR AVILA
Asistentes de moda: MARY LIZBETH PÉREZ Y YESSICA SALAS
PR. PRENSA DANNA
Su primer paso hacia la música fue en una fiesta, cuando escuchó el mariachi, y comenzó a cantar, ante la incredulidad de la mayoría de los asistentes y desde ese momento, supo que su vida sería en los escenarios.
A sus once años salió de gira por primera vez con la obra Vaselina, y aunque pasaba mucho tiempo lejos de su familia, ella entendió que para alcanzar sus sueños debía de seguir adelante.
Desde ese momento y durante los más de 30 años de carrera, Edith Márquez ha entendido que su pasión por la música y por México, son el eje por el que debe sostenerse, y que deja claro en su último disco +Mexicana.
Con temas compuestos por artistas como Horacio Palencia, José Luis Roma, Luis Carlos Monroy, Nabález, y su hermana, Lilia Márquez, este disco la hizo recordar los paisajes de su infancia en Coyoacán.
“Nosotras normalmente recordamos nuestra infancia. Somos muy felices, pero en esa época lo fuimos más, porque no nos preocupaba nada. En aquel entonces el ir a andar en bici con ella, darle de comer a las palomas, tomarnos un helado, era increíble”, comentó en una entrevista reciente.
+Mexicana de Edith Márquez ya se encuentra en todas las plataformas digitales.