27.8 C
Mexico City
viernes, febrero 23, 2024
More

    Latest Posts

    El mundo musical esta de luto, el rapero Coolio ha fallecido.

    El primer artista de Gangsta Rap en conseguir un número 1 en el Reino Unido.

    El ganador de un premio Grammy falleció este miércoles a sus 59 años. Al parecer la causa fue un paro cardíaco, pero no se ha confirmado nada aún. 

    Un rapero que cambio la industria musical nacido en el pequeño Transilvania.

    A finales de los 80 tuvo su primer acercamiento a la música, pero se da a conocer a finales de los 90 cuando “Gangsta’s Paradiseforma parte de la banda sonora de “Dangerous Minds” una pelicula protagonizada por Michelle Pfeiffer.

    El 11 de agosto de 1995 la vimos en pantalla por primera vez, mismo día que le cambio la vida a Coolio y se convirtió en un referente del rap.

    ¿Cómo comenzó?

    Comenzó a rapear después de graduarse del instituto. Tras la grabación del sencillo “Watcha Gonna Do”, su adicción a la cocaína parecía acabar con su carrera. Trabajó en superarlo y fue bombero por un tiempo. Regresa a la industría cuando se uné al grupo Low Profile y poco después a The Maad Circle. 

    1994 It Takes a Thief.

    Con temas en el novedoso entonces estilo G-Funk . El segundo sencillo, “Fantastic Voyage” (inspirado en el tema del mismo nombre de la banda Lakeside), cosechó un éxito masivo en todo el país.

    Datos que probablemente no conocías:

    • Él tomo el nombre de “Coolio” de sus compañeros en Compton cuando era joven su madre era Miss Compton, y por su belleza era comparada con Julia Moller. Por el parecido con su madre adopta el apodo de Coolio
    • Coolio ha colaborado con artistas como Blondie, Busta Rhymes, Method Man, LL Cool J, B. Real, Snoop Dogg LV y 40 Thevz.
    • Su primera colaboración es “Gangsta Walk” con Snoop Dogg. 
    • En el año 2008, Coolio comenzó un programa llamado “Cookin’ with Coolio”, transmitido en “MyDamnChannel”..

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.