La industria cosmética daña de manera masiva el medio ambiente; sin embargo, los últimos años hemos tenido un despertar como consumidores.
Por años los productos de belleza se dedicaron a dañar el medio ambiente, lo que repercutió en el cambio climático. Algunas empresas han tomado cartas en el asunto, esto con el objetivo de ayudar un poco a la naturaleza.
La buena noticia es que diferentes productos han comenzado a cambiar la manera de producir, lo que nos ayuda como consumidores para cambiar nuestros hábitos de manera paulatina, y así, dañar menos el medio ambiente. Además, que también puede beneficiar tu piel de muchas maneras, pues mientras menos químicos tengan los productos menos agresivos son con tu cutis.
Si aún no sabes por donde empezar, te dejamos una guía de mascarillas que te encantarán:
¿Cómo comenzar a consumir conscientemente?
MASCARILLAS BIODEGRADABLES
Las facial sheet mask se han convertido en un éxito gracias a la practicidad. Sin embargo, la gran mayoría de estas poseen materiales sintéticos que alargan su tiempo de descomposición. Esta versión de BioRepublic trae consigo mascarillas exfoliantes e hidratantes, hechas de bio-celulosa 100% biodegradable que aceleran el proceso de descomposición.
CRUELTY FREE
Sin testar en animales, así son las mascarillas de BioRupublic, ya que están libre de crueldad animal y son avalados por el programa CCIC Leaping Bunny, quienes gestionan estándares que reconocen a aquellas empresas de cosméticos y skincare libres de sufrimiento animal.
MASCARILLAS VEGANAS
BioRepublic también se une al cuidado de la tierra con productos que evitan los ingredientes provenientes de animales, para ofrecer, de esta forma, una experiencia totalmente responsable.
Aunque falta mucho por hacer, comenzar a visibilizar los problemas del planeta y aportar con pequeños cambios es una de las grandes acciones que podemos adoptar hoy mismo. Ahora cada vez son más empresas que se suman a la causa, perfeccionando su sistema BioRepublic es una de ellas.
Ahora mismo, BioRepublic trabaja continuamente para descubrir e incorporar nuevas alternativas de origen vegetal y orgánico que reemplacen los ingredientes tóxicos que se utilizan habitualmente en los productos de belleza. Su propuesta acerca a mujeres y hombres, opciones que responden a sus necesidades cotidianas, y que al mismo tiempo son fáciles de usar.
Síguenos en Instagram y conecta con nosotrxs: @theurbandamagazine