25 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024
More

    Latest Posts

    El streetstyle que domina actualmente

    La forma de expresión materializada en arte visual

    Por: Axel Ruiz

    La moda en las calles cada día toma más fuerza, tanto que marcas de lujo buscan fusionar sus creaciones con artistas independientes y con marcas de slow fashion para acercarse a un público más joven. 

    Actualmente la influencia del estilo en las calles se torna un poco asiática, pues la moda oriental siempre ha estado un paso adelante de todas por jugar de manera perfecta con las tendencias y claro, creándolas. 

    En los 2000 el estilo japones se consideró como una época dorada para la moda y la expresión en un país donde el gobierno busca la perfección en una sociedad sumisa. 

    Con una mezcla de colores, texturas, prints, y todo tipo de siluetas es como el estilo en las calles de Japón se posicionó como uno de los más importantes en la industria de la moda naciendo en el atractivo de Harajuku y la energía de Shibuya donde se catapultaron las subculturas escribiendo muchas de las normas sociales. 

    Streetstyle mexa 

    La moda como expresión personal toma fuerza en nuestra maravillosa CDMX donde confirmamos el surrealismo que caracteriza a la ciudad. 

    El maravilloso estilo callejero azteca es una fusión de símbolos religiosos, piezas en tendencia y en ocasiones, las piezas son intervenidas por quien las porta para impregnar su personalidad en ella. 

    Al igual que pasó en Japón, la moda mexicana busca fortalecer las culturas urbanas con un lenguaje visual que para muchos puede llegar a ser transgresor y para otros, arte andante. La influencia asiática es clara y precisa en los looks mexas. 

    Al estar un paso adelante del resto del mundo, Asia deja un legado a seguir que en México se mejora con un lado de consumo responsable, es por ello, que el ir a la “paca” se volvió parte de nuestro closet. 

    Esta experiencia permite crear looks con mayor libertad, ya que el mezclar estilos vintage con lo que vivimos en la actualidad trae como resultado una enorme variedad de estilos que se portan con personalidad, amor y flow. 

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.