19.3 C
Mexico City
lunes, agosto 8, 2022
More

    Latest Posts

    Emma, la cantante trans que está causando una revolución

    La canción ya puede escucharse en todas las plataformas digitales

    Emma, un artista independiente que además es trans, nos ha sorprendido esta semana al participar en la Marcha LGBT+ de la Ciudad de México, pero también al lanzar su nuevo tema “Me Puse Mami”.

    El tema, nos hace referencia a la belleza personal y a lo que debemos dar importancia, algo que va de la mano con el cariño de la celebridad por la música.

    “Lo que más me gusta de mi trabajo es que estoy haciendo lo que amo, que a pesar de todos los sacrificios, porque yo soy de Venezuela y vine a México a buscar mis sueños, que me ha abierto las puertas y dado oportunidades, lo que más me llena es que lo estoy haciendo”, nos compartió.

    En entrevista, Emma dijo que su nueva canción no lleva dedicatoria más allá que a las mujeres que no se conforman con que un hombre les diga que están guapas.

    Sabemos que “Me Puse Mami” es un tema que habla de amor propio, así que me gustaría comenzar ahí, ¿qué es para ti?

    El amor propio para mí es vivir en libertad, siendo quien soy, representando además lo que soy con orgullo, que no sea sólo una mujer trans, sino una mujer. Salir a la calle, sentirme bien conmigo misma, a pesar de las miradas, de las cosas que existen afuera, porque sabemos que allá hay personas que no entienden. Yo soy muy empática con esas miradas y con esas personas, porque a pesar de todo eso yo siento libertad y estoy bien conmigo misma.

    Lo que me gusta de tu música es que el sentirse bien con uno mismo parece un acto revolucionario, si yo me amo, entonces le digo a los demás que está bien amarse.

    Exacto, de hecho el título que yo le pondría a esta época que estamos viviendo es “la revolución de la mujer”, porque estamos trabajando tan duro, y estamos siendo cada vez más escuchadas, más respetadas por la misma sociedad. Este despertar no sólo va para mí por ser mujer trans, sino va para todas las mujeres que están alzando la voz y no sólo por lo que pasa afuera, sino también lo que pasa adentro. Por eso “Me Puse Mami” es tan importante para la época, porque habla de ponernos bonitas para nosotras, no para los demás.

    Háblanos un poco sobre la producción de la canción, ¿cómo se hizo, qué nos puedes decir del video?

    La hice justamente en la sala de la casa de mi mejor amigo, pensando en que quería escuchar una canción para mí, para como me siento en este momento, guapa, mami, y aunque mucha gente no lo vea así, lo importante es lo que yo siento. También quise dejar en claro que no me pongo linda para un hombre, que me va a decir cómo debo verme o qué debo ponerme, sino que lo hice por mí y para mí. El video lo hicimos literalmente en una semana, me ayudaron mis amigos, porque soy una artista independiente y la realidad es que sabemos cómo está la situación, pero con la ayuda de otros todos caben.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.