15.7 C
Mexico City
domingo, marzo 3, 2024
More

    Latest Posts

    ‘Estoy en un momento en el que me siento bendecido’: Kalimba

    ¿Estás listo para el ‘Latin Party’?

    El próximo 14 de julio, Kalimba se presentará en el Teatro Metropólitan con su #Tour6PM, en donde hará un repaso por toda su música. Con tal motivo, platicamos con el artista, quien se dijo bendecido de hacer su música.

    En la charla, el cantante de temas como “Se Te Olvidó”, “Duele” o “Pero La Recuerdo”, nos compartió lo que veremos en el escenario, pero también sobre la espiritualidad que lo ha acompañado durante los últimos años.

    “El mejor momento de mi vida fue aquel en el que aprendí a despojarme y a agradecer”, nos reveló. “Ya no me subo yo, incluso se me van cosas del show, porque estoy tan inmerso en lo que hago, porque ya no canto para mi ego. Hace años le dije a Dios, déjame prestar mi voz para cambiar lo que tú quieras cambiar”.

    Ls boletos para el #Tour6PM de Kalimba van desde los 1920 pesos a los 480 (más cargos), y los puedes comprar en Ticketmaster.

    Eres un artista que vemos cantando pop, pero también jazz, big band, urbano, ¿qué vamos a ver en el show del Metropólitan?

    Van a ver todo, menos big band. Es un repaso por toda mi carrera, desde “No Me Quiero Enamorar” hasta “Latin Party”, “Tocando Fondo”, “Se Te Olvidó”, “Duele”, en fin, todas, todo lo que está en mi repertorio, nuevas también, lo que ha salido en el nuevo disco, va a haber un par de sorpresas, un par de baladas nuevas, incluso un par de covers.

    En un tiempo estuve peleado con cantar covers, un poco por el ego del cantante, sobre todo al principio, cuando no tienes suficientes canciones pero tampoco quieres cantar canciones de nadie más porque quieres tu propio puesto, y llega un punto en el que ya tienes suficientes canciones pero piensas “por qué no canto de alguien más”, y yo ya estoy en ese punto, en el que puedo disfrutar más la música y creo que el público lo agradece y lo disfruta más. A mí me pasó escuchar al vocalista de Linkin Park cantar una canción de Adele, y jamás me esperé ese match up vocal y de género, pero me gustó tanto que abrió mi horizonte a decir “ves, así como tú lo disfrutaste, así habrá mucha gente que lo disfrute”, y de ahí partió.

    El escenario seguramente será espectacular, ¿no?

    Va a ser como nunca antes, verán más bailarines, más músicos, cambiamos e implementamos cosas en la secuencia, pusimos visuales. Te puedo decir que estoy muy emocionado. El 26 de julio es mi cumpleaños, así que decidí que me voy a festejar en el escenario vale la pena, va a estar increíble, y ya hoy que me tocó ver el show así corrido, estoy más que satisfecho, más que emocionado, y aunque todavía faltan detallitos mínimos, ya me urge que sea jueves porque ya quiero estar frente al público, disfrutando de este gran concierto.

    También haremos mucha remembranza, tanto de parte tuya como nosotros los que te veremos en el escenario.

    Definitivamente. Creo que la pandemia, a los que le pusimos atención, nos mostró un lado humano que, con la velocidad de la tecnología, se nos estaba olvidando, y es eso, valorar, agradecer, es darte un respiro, es parar el mundo y decir “este momento está maravilloso”. Nos urge tanto llegar al futuro, a lo que viene.

    Empezamos con canciones de 10 minutos, luego a 8, a 5, ahora ya estamos en 2.5, porque si haces una canción demasiado larga te la cortan, ya todo va muy rápido, pero yo tengo la bendición, incluso lo vi en el tour de los 2000, de ser un artista de casi cuatro generaciones, porque con Onda Vaselina fue de la generación de los 90, luego yo sólo en la de los 2000, y después la del 2010, y la de ahora, porque sigo aquí, el año pasado saqué algunas canciones y en este 2022 saqué una, entonces cuando estoy con el público, en el concierto de los 2000, escucho el grito que dan para los artistas que dejaron de ver por décadas y es maravilloso, y siendo muy honesto yo no esperaba que fuera igual, porque obviamente te emociona más ver algo que dejaste de ver hace más de una década, pero cuando vi que les daba el mismo gusto verme a mí que a los que dejaron de ver, me llenó el alma.

    Te puedo decir que estoy en un momento de mucho agradecimiento, y sé que el jueves 14 en el Teatro Metropólitan que me suba al escenario, voy a cantar “Tocando Fondo” como si fuera la primera vez, como en el 2004. Estoy muy agradecido de ver que esas canciones de hace 20 años, hoy en día las seguimos coreando con fuerza, sintiendo en el alma.

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.