17.8 C
Mexico City
sábado, octubre 23, 2021
spot_img
More

    Latest Posts

    Queta ‘La Prieta Linda’, falleció en su casa

    De acuerdo con su familia, la cantante murió de forma pacífica

    “La Prieta Linda” falleció el día 21 de septiembre por la noche en su casa, de acuerdo con la información que se reveló a través de su familia.

    La cantante y actriz fue una de las grandes de la música vernácula de la década de los cincuenta y sesenta.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Ana Bárbara renueva el estilo del traje de charro

    ASÍ SE ANUNCIÓ EL FALLECIMIENTO DE LA ACTRIZ

    “Falleció Enriqueta ‘Queta’ Jiménez, mejor conocida como ‘La prieta linda’. La familia de la cantante y actriz, de la época del cine mexicano, confirmó que ‘La prieta linda’ perdió la vida este martes. Descanse en paz!!”, redactó Televisa Espectáculos, en un twitt para dar a conocer la información.

    LA TRAYECTORIA DE “LA PRIETA LINDA”

    Nacida bajo el nombre de Enriqueta Jiménez Chabolla, mejor conocida como “La Prieta Linda”, nació el 4 de julio de 1933 en Salamanca, Guanajuato, y junto a su hermana Flor Silvestre formaron el dueto “Las flores”, con el que debutaron en el mundo de la música.

    Con el tiempo se separarían y cada una tendría exitosas carreras por separado, sin llegar a ningún conflicto, ya que las dos actuaban y cantaban en las últimas películas del género que dio pie al cine de oro nacional, las rancheras.

    Entre sus grandes logros están haber obtenido tres discos de oro en Hollywood, dos Globos de Oro a la Mejor Intérprete de Música Latina así como la Medalla Eduardo Arozamena de la Asociación Nacional de Actores que recibió en 2006, cuando cumplió 50 años de carrera.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @THEURBANDAMAGAZINE

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.