Fátima Bosch habla públicamente sobre la ola de odio que se ha generado en su contra en redes sociales después de haber ganado la ansiada corona de Miss Universo 2025 el pasado 21 de noviembre en Tailandia.
Fue en su cuenta de Instagram, donde la reina de belleza tabasqueña compartió una serie de imágenes en la que usuarios en redes sociales le hacen comentarios de hate, pero a su vez, dedicó una palabras no solo a los que la atacan, sino también a sus fans que la han defendido antes estos comentarios, todo esto, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
¿Qué mensajes de hate ha recibido Fátima?
Durante la mañana del martes, Fátima compartió mensajes de insultos, amenazas de muerte, críticas a sus familia y señalamientos por el supuesto fraude que ha envuelto su coronación.
“Estos son algunos de los mensajes que he recibido en los últimos días. Qué tiene que haber en el corazón de una persona para desearle el mal a alguien que ni siquiera conoce”.

¿Qué respuesta le dio Fátima Bosch a sus haters?
La modelo hizo un llamado a quienes la han atacado y les recordó que su vitoria en Miss Universo es un recordatorio de que las mujeres son poderosas:
“A quienes me han atacado e inventado calumnias les digo: mi victoria no es una amenaza. Mi victoria es un recordatorio de que las mujeres somos resilientes, capaces y poderosas. No estamos aquí para cumplir expectativas ajenas, estamos aquí para transformar el mundo. A las mujeres que han sido víctimas de violencia en cualquiera de sus formas, les prometo algo: no me voy a quedar callada. Voy a usar esta plataforma para visibilizar. No están solas” .

¿Qué dijo Fátima Bosch sobre la violencia hacia las mujeres?
Así mismo, Fátima aprovechó los mensajes para alzar la voz no como reina de belleza, sino como mujer que ha vivido violencia que nace del odio:
“En los últimos días he recibido insultos, ataques e incluso deseos de muerte por una sola razón: porque gané. Porque una mujer con sueños, preparación y corazón decidió ponerse de pie y luchar por lo que ama. Y aunque estos ataques duelen, no me definen. Lo que sí me define es la fortaleza, mi integridad y el amor que tengo por mi país y por las mujeres de todo el mundo que represento”.
Finalmente, Fátima dedicó un mensaje para las personas que la han apoyado y aunque reconoció que hay mucho trabajo por hacer, su compromiso está y seguirá en usar su corona para bien y que el lugar que hoy tiene, sea para mejorar a la sociedad.
“Hoy, desde este lugar y con este título, reafirmo mi compromiso: seguiré defendiendo a las mujeres, seguiré hablando por ellas, seguiré luchando por un mundo donde ninguna sea atacada por ser quien es o por atreverse a brillar, o salirse del molde que la sociedad ha marcado. Porque la violencia jamás podrá contra una mujer que conoce su valor. Mi voz no se apaga”




