16.2 C
Mexico City
martes, mayo 17, 2022
More

    Latest Posts

    Gloria Trevi, diosa de la noche

    En entrevista para The Urbanda, Gloria Trevi habla de sus inicios en la música, su nuevo tour ‘Isla divina’ y la bioserie que prepara donde promete dar más detalles sobre su vida

    Gloria de los Ángeles Treviño, La Trevi o simplemente Gloria Trevi es uno de los referentes del pop latino en todo el mundo.

    Editor general: Gerard Angulo Fotógrafo: Sergio Valenzuela
    Asistente de fotografía: Diego Bigolin
    Asistente de moda: Brenda Bernardino, Mary Lizbeth Pérez y Yessica Salas
    Make Up: Javier De la Rosa
    Hair: Luis Armando Sánchez


    Total Look, MICHAEL KORS; Botas, COACH

    La originaria de Monterrey, Nuevo León comenzó su carrera artística desde pequeña cuando tenía 14 años, se desenvolvió en programas musicales y de concursos televisivos al ser el doble del personaje Chispita, protagonizado por la actriz y cantante Lucero.

    Gloria obtuvo una beca e inició sus estudios artísticos en el CEA, luego formó parte de la agrupación Boquitas Pintadas.

    Desde sus inicios, Gloria llegó para demostrar que el talento corre por sus venas, sus primeras producciones discográficas fueron: ¿Qué hago aquí? Tú ángel de la guarda, Me siento tan sola, entre otros; en cuanto a la meca del cine: Pelo suelto, Zapatos viejos, Una papa sin cátsup, la catapultaron en la actuación.


    Total Look, MICHAEL KORS; Botas, COACH

    En el colectivo de México y el mundo, temas como “Pelo suelto”, “Una papa sin catsup”, “Todos me miran” y “Dr, Psiquiatra” han repuntado con éxito y es que para Gloria escribir sobre el amor, la rebeldía y la locura fueron el ingrediente secreto de sus letras que acompañó con rock, funk y baladas, donde las vivencias cotidianas se popularizaron entre los citadinos.

    En entrevista para The Urbanda, Gloria hace un recuento de su carrera, su regreso a los escenarios y sobre su nueva bioserie.


    Pantalon y T-shirt, ZARA Abrigo, HANSON

    Gloria, leí que eres una persona muy activa, ¿cómo la has pasado en esta cuarentena?

    La pase como todas las personas, de todo un poco, al principio mucha inquietud, el no saber cómo enfrentarse a algo desconocido, a la enfermedad y la muerte. Traté de ayudar a los demás por medio de mis redes y mi fundación. Estoy en un momento de reconstrucción para salir adelante por mí y por mis fans.

    Se avecina un nuevo proyecto en tu carrera, una bioserie sobre tu vida…

    Para mí es algo muy importante, lo estoy haciendo porque estoy en una posición donde mi historia puede ayudar a muchas personas, también a aquellas que me han señalado puedan entender un poco de lo que viví. Cuando juzgan a una mujer que ha sufrido abuso considero que nos señalan a todas, uno nunca sabe si te toca a ti o a alguien que amas. Mi historia es fuerte, pero muy inspiracional.


    Vestido, JEAN LOIS SABAJI

    Temas como “Dr. psiquiatra”, “Pelo suelto” y la “Papa sin cátsup” fueron y siguen siendo un éxito, ¿cómo viviste esta experiencia desde que comenzaste en la música?

    Yo venía de la generación de Parchis y Timbiriche, bandas que sonaban y gozaban de gran éxito. Muchos de los artistas de estas agrupaciones eran niños y cuando comencé me sentía grande a mis 19 o 20 años. Cuando encontré el éxito lo enfrenté con mucha ilusión, hambre y esperanza, pero eso si, nunca despegué los pies de la tierra.

    Tus canciones tienen ese boom de energía e identidad propia, (dolor, euforia, melancolía, energía) ¿cada que las vuelves a cantar sigues sintiendo estos pequeños destellos?

    ¡Sí, siempre cada show! Cada vez que tengo una presentación eso es lo que me mantiene viva en el escenario, además de ver a mi público siempre fiel y cantando mis canciones. Es magnífico y una bendición.


    Jumpsuit, JULIO; Abrigo, HANSON

    Muchos de tus temas se han convertido en himnos para la comunidad LGBTQI+, ¿cómo es que Gloria Trevi apoya a esta comunidad más allá de sus letras?

    Yo siempre he dicho que la comunidad me apoyó y me puso el nombre cuando yo estaba regresando a los escenarios. Sentí que estaba saliendo del infierno y la canción “Todos me miran” nace a raíz de que yo me sentía observada, no sabía si la gente me miraba por morbo o por curiosidad. Esta canción se convirtió en ese espíritu que lucha contra las adversidades. Apoyo a la comunidad desde mi trinchera y mi música.

    Leí que el siguiente año se avecina un Tour, ¿podrías adelantarnos algunos detalles de lo que será tu próxima gira?

    Primero Dios porque como ya vimos nosotros planeamos y él dispone, pero si el 20 de enero inicia mi gira titulada “Isla Divina” donde quiero llevarlos a todos a un mundo diferente y mágico, que empecemos de cero, por lo menos mientras dura el concierto.


    Jumpsuit, JULIO; Abrigo, HANSON

    El mundo del espectáculo en general tiene muchas presiones, ¿cómo has aprendido a lidiar con el aspecto negativo de la fama?

    Hay que estar un poco loco para ser artista. Yo creo que en mi caso convivo más con problemas existenciales porque soy una persona muy sensible, así como me siento muy eufórica y feliz con cosas simples y sencillas, en ocasiones las cosas tristes me llevan a muchos cuestionamientos, pero trato siempre de dirigirlos a hacer música y canciones.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.