18.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Así fueron los Latin American Fashion Awards donde J Balvin fue nombrado ícono latino de moda

    El colombiano encendió el escenario durante el espectáculo de medio tiempo de los primeros Latin American Fashion Awards.

    Los Latin American Fashion Awards son una plataforma global creada por dos expertas creativas, Constanza Etro y Silvia Argüello, quienes se dedican a impulsar y promover el talento latinoamericano en el mundo de la moda.

    J Balvin es el ‘Ícono Latino de Moda del Año.’ Este renombrado artista internacional hizo brillar el escenario de Altos Chavón este 4 de noviembre durante el show de medio tiempo.

    Constanza Etro y Silvia Argüello, las cofundadoras, expresaron: “Es un auténtico honor compartir el escenario con J Balvin. Su inspiradora trayectoria y su don natural para hacer bailar al mundo entero encenderán al público y empoderarán a las futuras generaciones de talento latinoamericano”.

    Los ganadores:

    La convocatoria abierta al talento latinoamericano atrajo más de 1,500 candidaturas de más de 23 países. Algunos de los ganadores fueron:

    Los mellizos cubanoamericanos Elliot Erick Jiménez ganaron el premio “Fotógrafo Emergente de Moda del Año” ya que  “hicieron historia” en abril pasado cuando fotografiaron al puertorriqueño Bad Bunny para la primera portada en español de la revista TIME.

    La activista brasileña Zaya Guarani como la “Influencer de Moda del Año” y destacó que esta alcanzó la fama en su país al convertirse en la primera modelo “totalmente indígena” criada en la selva amazónica.

    El mexicano-estadounidense Willy Chavarría, de 56 años, fue premiado como el “Diseñador del Año” por su concepto que “combina la emoción del arte y la política moderna en una historia reaccionaria de la voluntad humana“.

    Camila Falquez, nacida en México de padres colombianos y criada en España, se llevó la categoría “Fotógrafo de Moda del Año“, por su manera de “canalizar las convenciones del surrealismo y una paleta de colores pictóricos“.

    El premio “Marca del Año” fue para el dominicano Raúl López fundador de “LUAR“, uno de los “verdaderos disruptores de la moda de nuestra generación“.

    Además J Balvin amenizó la noche.

    El jurado

    El icónico trofeo de los Latin American Fashion Awards fue diseñado por el reconocido artista contemporáneo salvadoreño Studio Lenca, actualmente basado en los Estudios STK de Tracey Emin en Londres.

    El prestigioso jurado, presidido por el diseñador francés Haider Ackermann, está compuesto por influyentes figuras de la industria de la moda a nivel internacional que han asumido el compromiso genuino de honrar los valores del proyecto y unirse para crear una plataforma global que proyecte al talento latinoamericano al mundo. Este jurado incluye a personalidades como el CEO del Council of Fashion Designers of America (CFDA), Steven Kolb; el presidente de la Camera Nazionale della Moda Italiana, Carlo Capasa; la editora en jefe de ELLE USA, Nina Garcia; la directora de Contenido Editorial para Vogue México & Latinoamérica, Karla Martínez de Salas; la periodista e ícono de moda, Anna Dello Russo; el estilista y editor de moda global de i-D, Carlos Nazario; la supermodelo, actriz y activista, Indya Moore; el director creativo y experto en sostenibilidad, Kean Etro; el fotógrafo y cineasta, Bruno Aveillan; la directora creativa de la Fondazione Sozzani, Sara Sozzani Maino; la filántropa, inversora estratégica y empresaria Carmen Busquets; la directora creativa Margherita Missoni; el fundador de Osklen y embajador de Buena Voluntad de la ONU, Oskar Metsavaht; la directora de moda de Vogue Brasil, Vívian Sotocórno; y la directora global de Photo Vogue, Alessia Glaviano.

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.