28.9 C
Mexico City
jueves, junio 13, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Jessica Audiffred: La DJ mexicana que ha cambiado la perspectiva del Bass Music

    Los fans la llaman “La reina del Bass”

    La DJ mexicana, Jessica Audifredd nos cuenta sobre sus inicios en la música, desde su inspiración hasta tocar en el Tomorrowland.

    Jessica Audifredd tiene mas de 10 años de carrera, en el que ha tocado distintos géneros musicales hasta llegar al Bass, logrando posicionarlo en México y siendo una inspiración para muchos.

    ¿Cuál es el proceso creativo para hacer un set?

    Jessica Audiffred tiene un estilo diferente al de otros DJs, por lo que nos contó cómo lo logra: “Para crear sets en vivo no soy de tener algo muy en especifico, soy muy de freestyle, de ver como reacciona la gente y poco a poco voy viendo que es lo que les gusta para que pueda crear esa atmósfera cool en la gente”.

    Así como contó: “Y en la música sí depende de la colaboración a lo que pienso mucho en cómo quiero que los sonidos se junten dejando la esencia de algo propio y de la otra persona, pero si sí son rolas mías si trato de poner mucho de mi sonido“.

    Así como señaló: “Me gusta hacer un tipo de ‘montaña rusa’ en un set, me gustan hacer los sets dinámicos en el que la gente pueda bailar, brincar, cantar y disfrutar”.

    Jessica Audiffred.

    ¿En qué momento te empezó a gustar la electrónica? 

    Una inspiración de su familia, en la que poco a poco se fue introduciendo a la música.

    Crecí con un hermano mayor, entonces cuando estaba con el, siempre ponía música electrónica en ese entonces el escuchaba “trance” o los inicios de Tiesto y sabía que era algo distinto a lo que se escuchaba en la radio mexicana, entonces poco a poco me fue gustando”, compartió.

    ¿Por qué la decisión de tocar el género mad house y bass? Y ¿Cuáles fueron tus primeros pasos? 

    Compartió: “El bass music empezó aproximadamente hace unos 9 años, yo llevo tocando más de 10 años entonces empecé tocando electro house y después el bass, porque yo estaba buscando algo más fuerte y energético, entonces cuando empecé dubstep sentí que justo era la mezcla que a mi me gustaba“.

    Agregó: “Entonces en los festivales hacia un combinación de ambos generos con el objetivo de que fuera un set digerible para todos y no tan pesado y cuando a la gente le empezó a gustar el dubstep habían veces en el que tocaba más ese género. 

    Jessica Audiffred.

    ¿Cuál fue tu emoción cuando te enteraste que tocarías para Tomorrowland?

    Es increíble cómo una colaboración puede impulsar a un artista, así fue como Jessica se presentará en uno de los festivales mas grandes de la electrónica.

    “Eso fue algo increíble porque yo tengo una colaboración con Shaquille O’ Nea aka DJ Diesel, que es un ex jugador de basquetbol y a el le dieron su propio stage en Tomorrowland entonces me invitó a tocar con él y cuando me hizo la invitación yo no lo podía creer porque yo sé que en el festival no hay muchos escenarios enfocados al bass music, entonces el que este yo de tantas personas, se me hizo algo increíble y mas que nada representando a México, que por fin se logró“, compartió en exclusiva para Urbanda.

    ¿Cuál crees que es el “secreto” para ser un referente en la música electrónica? 

    Al tanto, señaló: “Creo que el trabajo en equipo es muy importante, no es solo ver una carrera para mi misma, sino que es apoyar a otros talentos, que incluso yo tengo mi propio festival que se llama Mad House donde también hay talentos nacionales y es el primer festival de bass en México, entonces tanto con mi disquera y en mi festival siempre trato de ver la manera del bass mexicano y su representación“.

    Jessica Audiffred.

    “Es algo muy satisfactorio y no es como que busque ser un referente en la electrónica, simplemente ayudar en todo lo que pueda a la escena y pasa que en el Bass music aun no hay un evento grande entonces yo decidí hacerlo para que todos tuvieran la oportunidad“, comentó Jessica.

    Conecta con nosotrxs y síguenos en instagram: @theurbandamagazine

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.