16 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Juank Ricardo y Jean Piero, unen sus carreras para reinventar el Vallenato

    Han llegado nuevos nombres a la industria de la música, para el género vallenato se ha conformado un nuevo dúo que involucra los nombres de JuanK Ricardo y Jean Piero. Ambos artistas unieron fuerzas y talento para crear música. En exclusiva con The Urbanda han compartido cómo se encontraron en un mismo camino para darle vida a su nuevo proyecto musical.

    Jean Piero compartió un poco de la historia de cómo conoció a su compañero Juank Ricardo y el momento en el que se planteó trabajar juntos, “Coincidimos en un concierto donde yo pude apreciar que Juank también estaba en una situación musical queriendo expandirse un poco más internacional y yo estaba buscando un compañero con las características y el perfil de él a nivel musical” comentó el cantante de género vallenato. 

    Ambos cuentan con una trayectoria que los respalda, viniendo de diferentes agrupaciones que los han ayudado a formarse como artistas. A pesar de los años de experiencia que lleva Jean Piero en la industria en sus casi más de 16 años de trayectoria este es su primer dueto. 

    La versatilidad es fundamental para cualquier artista, tener un punto diferenciador impulsa la carrera de cualquier intérprete. Desde sus 18 años Jean Piero empezó a tocar profesionalmente y no ha dejado pasar las oportunidades para crecer y mostrar su talento.

    “Hablando de versatilidad, he tenido la oportunidad de actuar en varias novelas con mucho éxito en Colombia. Tratar de aprovechar cada oportunidad que se me dé de la mejor manera, pienso que esa es la clave del éxito. Y en este caso ahora con Yan Piero, también es una gran oportunidad grabar este feat con Carin León, que es un gran exponente mexicano actualmente” expresó Juank Ricardo.

    Una de las colaboraciones más esperadas del dúo es su trabajo con Carin León uno de los exponentes del género regional más importantes, “Conocernos con Carin León fue una coincidencia muy bonita. Nos conocimos de una forma mágica porque yo comencé a cantar y él se acercó a donde yo estaba, entonces empezó a cantar él también”, compartió Jean Piero al recordar su encuentro con el intérprete de “Que vuelvas”. 

    A primera instancia la colaboración entre los cantantes de vallenato y Carin León parece una sorpresa al ser de diferentes géneros, pero el cantante de regional es amante de la música vallenata y tiene una buena amistad con JuanK Ricardo y Jean Piero. 

    El proyecto del dúo se mantiene un una serie de sencillos, buscan recopilar sus propuestas musicales para después lanzar un álbum y sumar colaboraciones a sus canciones. “La música vallenata, nosotros somos una fórmula, una pareja musical de cantantes con acordeón. Se utiliza hace muchos años, no hacemos como juntes o fit, sino que somos constituidos como un grupo, Jean Pior y Juanka Ricardo”, es como se definen los cantantes que siguen trazando su camino.

    La marca de Jean Piero y JuanK Ricardo ha despegado y si bien su visión conjunta y pasión por la música los ha llevado a plasmar su talento en el vallenato hubo una tercera persona que fue clave fundamental para juntar dos géneros en una sola canción. 

    “El Invierno Pasado” es la canción que compartan Cain León,trabajo que se dio gracias al productor Yoha Usuga. “Es el primer productor que logra unir la banda con el Vallenato de manera en conjunto con nosotros y también con la opinión de Carin. Ellos no se esperaban que la canción realmente pudiera sonar como suena ahora y las personas que la han escuchado, a todo el mundo le ha encantado el tema” comentó ___ .

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.