12.8 C
Mexico City
viernes, febrero 23, 2024
More

    Latest Posts

    Karol G: La historia detrás de sus éxitos

    Carolina se convirtió en un ícono latino al darle un giro al reggaetón, género liderado por hombres

    Karol G es la encarnación de lo que es la música latina en el siglo XXI. Con su álbum debut “Unstoppable” (2017) demostró que podia unir el reggaetón, el pop, el R&B, el EDM hasta el Tex Mex.

    Ahora en 2023 se ha convertido en la primera mujer en encabezar la lista de álbumes Billboard 200 con un álbum en español, es parte del soundtrack de “Barbie“, actuó en Coachella y ha tenido sold out en grandes estadios en todo el mundo.

    Carolina se convirtió en un ícono latino al darle un giro al reggaetón, genéro liderado por hombres. Los mensajes de inspiración femenina han sido una constante en canciones que estallan con una conciencia sexual que deja en claro que ella tiene mucho “boom”, pero ningún interés en las llamadas de botín.

    El color del cabello de Karol cambia como si fuera un anillo de humor, pero su confianza como intérprete es una constante que inspira a sus fans a creer en sí mismos.

    Escucha ya las mejores canciones de Karol G.

    “Ahora me llama” (2017)

    Antes de que “Tusa” la convirtiera en una estrella mundial, Karol G se asoció con Bad Bunny, justo cuando el pionero puertorriqueño estaba en el camino de rehacer la música latina. La sensual canción trap “Ahora Me Llama”, incluida en el primer álbum de Karol, Unstoppable, fue su gran éxito.

    “Culpables” (2018)

    El tema urbano fue escrito para Karol por Anuel AA después de que fuera liberado de una prisión federal, donde cumplió condena por cargos de posesión de armas. Serviría como su éxito de regreso y como una pista para los fanáticos de que él y Karol eran pareja,el videoclip alcanzó mil millones de visitas en YouTube en 2022.

    “Tusa” (2019)

    Karol G ha calificado a “Tusa” como una canción que “marcó a mi generación”. Fue grabada junto con Nicki Minaj, debutó en el puesto número 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard, pasó al Hot 100 y continuó. convertirse en un éxito número uno en toda América Latina. Si bien la canción de reggaetón llevó el nombre de Karol G a nuevas audiencias, también internacionalizó una expresión y un género musical colombiano.

    “Tusa” en el argot colombiano, hace referencia a una resaca amorosa debilitante, y también a una corriente musical de canciones de venganza que surgió en los años 1980 (música de tusa).

    Bichota (2021)

    Bichota, el apodo autoproclamado de Karol G, convierte un término puertorriqueño para narcotraficante –bichot = pez gordo– en una palabra entrañable y muy femenina para referirse al poder. Karol en el videoclip da referencias a traficantes y pandillas con un vestuario exagerado, rompiendo la dureza con un guiño y una sonrisa, apostando por la clásica seducción del reggaetón, alardeando de que nadie puede seguir el ritmo de su “boom boom”.

    Mammii (2022)

    Karol G se asoció con Becky G para cantar esta despedida a los amantes tóxicos. Un éxito viral y un himno de empoderamiento, “Mamii” ganó el premio Juventud Girl Power, así como el Premio Billboard de la Música Latina a la Canción Latina del Año .

    Provenza (2022)

    Ganadora de la Mejor Canción Pop en los Premios Latinoamericanos de la Música 2023, “Provenza” es una declaración de independencia, que lleva el nombre del barrio del cantante en Medellín.

    “TQG” (2023)

    Karol G a menudo ha mencionado a Shakira como un ídolo y una influencia; la primera mujer que llevó la música latina verdaderamente global. En “TQG”, que significa “Te Quedó Grande”, las colombianas se unen para una canción de venganza. En el video, el dúo baila en llamas y se burla de sus respectivos ex Anuel AA y Piqué, respectivamente.

    “Watiti” (2023)

    Una pista de Karol G fue una elección para la banda sonora de “Barbie“. El repertorio de Karol de himnos femeninos está en sintonía con la perfección plástica de la directora Greta Gerwig . En la película, “Watiti” acompaña a Margot Robbie y Ryan Gosling mientras patinan con anticuados trajes aeróbicos de colores diurnos en el paseo marítimo de Venice Beach después de haber escapado al mundo real. El rapero panameño Aldo Ranks se une a Karol en la canción.

    Mi Ex Tenía Razón (2023)

    El espíritu del ícono del pop latino y Tex-Mex Selena Quintanilla brilla en este tema de cumbia, una salida musical afinada para Karol G. con los sonidos de una ola de nueva música mexicana que alcanzó su punto máximo en 2023. En el video de la animada canción, Karol aparece con una banda completa, vistiendo una camiseta de Selena y un sombrero de vaquero.

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.