20 C
Mexico City
sábado, marzo 2, 2024
More

    Latest Posts

    La historia de Peso Pluma, el primer mexicano en desbancar a Bad Bunny

    Con veintitrés años se posicionó como el artista más escuchado en México.

    La fama de Peso Pluma comenzó en 2022, después de colaborar con Luis R. Conriquez y Natanael Cano, ambos cantantes del regional mexicano. Ahora Peso Pluma se encuentra liderando las plataformas digitales y por eso te contamos un poco de su historia.

    Originario de Zapopan, México, Hassan Emilio Kabande Laija, nació el 15 de Junio de 1999. En su adolescencia comenzó tocando la guitarra, inspirándose de la música que rodeaba a su familia.

    Durante algún tiempo de su vida trabajó como mesero en Nueva York, para después dedicarse a la construcción en Los Ángeles. Comenzó a publicar su música en 2020 con el álbum “Disco en vivo”, un mes después llegó su segundo material discográfico “Ah y Qué?“.

    Cuando subió su primera canción no esperaba tener tanto alcance, simplemente lo hizo para “no quedarse con las ganas”, sin embargo el éxito llego cuando su colaboración “El Belicon” con Raúl Vega se volvió viral en tiktok, seguido del lanzamiento del sencillo “Siempre pendientes” en colaboración con Luis R. Conrriquez.

    ​Canción que logró que gran parte del medio musical mexicano notara la existencia del cantante y que lo colocó como uno de los exponentes juveniles de corridos más importantes del momento.

    El nombre de Peso Pluma nació después de que el boxeador Marco Antonio Barrera les diera la idea a los tres integrantes del proyecto. En marzo de 2023, el cantante se posicionó como el artista más escuchado de Spotify en México.

    Entre sus éxitos se encuentran canciones como «PRC», «Siempre pendientes», «Por las noches», «AMG», «El Belicón», «Ella Baila Sola», mismo que este año lo llevaron a desbancar a Bad Bunny.

    Conecta con nosotrxs y síguenos en Instagram: @theurbandamagazine

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.