Lady Gaga volvió a conquistar México al convertirse en tendencia este 3 de septiembre tras el estreno de su nueva canción The Dead Dance. El motivo, es que la estrella pop eligió la Isla de las Muñecas en Xochimilco, Ciudad de México, como escenario principal de su videoclip, el cual estuvo bajo la dirección del inigualable Tim Burton.
Las imágenes causaron sensación entre los fans mexicanos, quienes reaccionaron con orgullo al ver que este mítico lugar formaba parte de un proyecto internacional de tal magnitud. Sin embargo, también hubo quienes admitieron sentir escalofríos al ver las emblemáticas muñecas en movimiento abriendo y cerrando los ojos.
El videoclip y la canción forman parte de la segunda temporada de la serie Wednesday (Merlina), en la que Lady Gaga también participa con un papel especial como Rosaline Rotwood.
La leyenda detrás de la Isla de las Muñecas
Ubicada en los canales de Xochimilco, al sureste del embarcadero de Cuemanco, la Isla de las Muñecas es una chinampa famosa por estar cubierta de muñecas desgastadas por el tiempo, lo que le da su aspecto espeluznante.
Su historia se remonta a la década de 1950, cuando Don Julián Santana Barrera decidió vivir en aislamiento en el lugar. Ahí encontró el cuerpo de una niña que había caído al canal y quedó atrapada entre lirios acuáticos. Tras la tragedia, comenzó a escuchar lamentos y ruidos extraños, por lo que colocó muñecas alrededor de la chinampa con la intención de apaciguar el espíritu de la niña. Con los años, esas figuras se convirtieron en el sello del lugar, hoy reconocido a nivel mundial.
Puedes visitar la Isla de las Muñecas en tu recorrido, aunque este tomará un tiempo más largo para llegar, sin embargo, podrás encontrar algunas réplicas de la Isla de las Muñecas en el recorrido del embarcadero principal.
