20.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Las mujeres que cambiaron la historia de la música urbana

    El urbano hoy es sin duda la música más escuchada en Latinoamérica, lo que comenzó como un pequeño movimiento se convirtió en la música de toda una generación. En un género dónde los hombres son los líderes hay mujeres que llegaron a cambiar la industria, porque la historia del reguetón no sería la misma sin ellas. Te contamos quienes son:

    Ivy Queen

    Martha Ivelisse Pesante es el nombre real de Ivy Queen, la reina del reggaeton.. Si alguien definió la industria del urbano fue Ivy, una mujer que abrió camino en un género que parecía solo tener espacio para los hombres, en 1996 lanzó su primer álbum de estudio “En mi imperio”, más tarde vendría una historia de éxitos que colocaría a las mujeres dentro del reguetón. Las grabaciones de queen incluyen temas de empoderamiento femenino, infidelidad y relaciones. 

    Glory 

    Glorimar Montalvo Castro mejor conocida como “Glory” comenzó como productora del Street Style en 1995, tiempo después también incursionó como corista en muchas canciones que hoy son un clásico del reguetón, entre sus colaboraciones más destacadas se encuentra “Gasolina” con Daddy Yankee y “Dale don dale” con Don Omar. 

    Las K-narias 

    Las gemelas Gara y Loida fueron un descubrimiento de Don Omar, originalmente comenzaron como bailarinas y después de la propuesta de Don probaron como cantantes. 

    Karol G 

    La historia de Karol G comenzó en el 2012 cuando posicionó “301” en el top de las estaciones de radio y canales de televisión. Hoy es una de las cantantes más reconocidas del urbano, con su más reciente material discográfico “Mañana será bonito” se convirtió en el primer álbum 100% en español por una artista latina en posicionar el #1 en Billboard Top 200.

    Gran parte de las raíces de los grandes movimientos musicales nacieron a partir de una mujer y sin aportaciones nada sería igual. 
    Síguenos en Instagram y conecta con nosotrxs: @theurbandamagazine

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.