De la creatividad digital a la transformación a través de la maternidad
Desde que era muy joven, Lesslie Polinesia, cuyo nombre real es Lesslie Velázquez Espinosa, demostró tener un carisma y talento únicos que la llevaron a convertirse en una de las figuras más queridas del mundo digital. Junto a sus hermanos Rafa y Karen, formó el grupo “Los Polinesios” y en 2012 lanzaron su canal de YouTube.
Lo que comenzó como un espacio para compartir bromas y retos, rápidamente evolucionó en un fenómeno de entretenimiento familiar que ahora cuenta con más de 25 millones de suscriptores.
Ahora con más de 10 años de creación de contenido, Lesslie Polinesia agradece lo que le ha dejado su profesión:
“Lo que más valoro es poder trabajar y seguir creando junto con mi familia. Es una gran bendición estar rodeada de personas que me caen bien y que me hacen sentir apoyada. Algo que me ha dejado esta experiencia es la certeza de que siempre vamos a estar juntos como familia”
“También me emociona ver cómo nuestro amor y el background que llevamos como Polinesios ha generado una familia extendida. Hoy en día, no solo somos nosotros tres, sino que también tenemos una comunidad increíble a la que llamamos la Familia Polinesia. Es una comunidad muy querida, y nos apoyamos mutuamente en todo.
Lesslie Polinesia y su conexión con su Familia Polinesia
En la entrevista le preguntamos a la creadora de contenido sobre alguna historia especial que recuerdes con cariño junto a sus seguidores.
Lesslie Polinesia: “Sí, definitivamente. Hay muchas historias hermosas. Una que me marcó fue en 2018, cuando me llevaron a conocer a una niña que pasaba un mal momento de salud. Fue un encuentro difícil para mí, porque emocionalmente es doloroso ver a alguien luchar por su vida. Sin embargo, decidí hacerlo y fue una experiencia sumamente bonita. Cuando la conocí sentí que le di un impulso para seguir adelante, dos años después tuvo la oportunidad de cumplir su sueño cuando nos pudo conocer a los tres y sigue bien hasta el día de hoy. Saber que hemos sido una luz en la vida de alguien es algo que atesoro profundamente”, reflexiona Lesslie Polinesia.
El motor de Lesslie Polinesia: Alquimia
Con millones de seguidores en YouTube , sin duda, ha capturado corazones con su carisma y autenticidad, ahora Lesslie Polinesia está atravesando una nueva etapa en su vida: la maternidad que le ha demostrado el poder de la transformación junto a su primera hija, a quien decidió llamar Alquimia, un nombre que refleja el profundo cambio que esta nueva vida trajo consigo.
Con un embarazo complicado y la llegada de Alquimia, Lesslie Polinesia no solo transformó su rutina sino que también le dejo una gran lección: vivir el presente, dejando de lado la constante planificación que había caracterizado su vida hasta entonces.
Ademas nos cuenta que le gustaría dejarle un legado a Alquimia, el cual predica con el ejemplo.
“Quiero enseñarle a creer en ella misma y a aceptarse tal como es. Vivimos en un mundo lleno de estímulos y comparaciones, y es fácil perderse en eso. Quiero que ella se sienta orgullosa de quién es, que ame y abrace tanto su feminidad como su masculinidad. Quiero que tenga una fortaleza interna que la sostenga en cualquier situación“.
Lesslie Polinesia: ser auténtica y real
“Todos los días es muy importante agradecer y abrazar lo que tenemos,” afirma Lesslie. Esta filosofía resuena profundamente con la misión de Aerie de hacernos sentir seguras y fieles a nosotras mismas con cada paso que damos.
Para la creadora de contenido, un outfit es una herramienta poderosa para expresar quiénes somos realmente, abrazarnos y querernos así.
“Me encanta experimentar con la moda, es una forma de expresar quién soy en cada momento. Antes era más casual, pero ahora me siento más mujer y eso se refleja en cómo me visto. Los accesorios son fundamentales para mí, pueden transformar cualquier outfit. Me gustan mucho los colores tierra, dorados y plateados. Creo que cada día podemos ser una versión diferente de nosotros mismos, y la moda es una manera de experimentar eso”.
Lesslie Polinesia: “Sí tienes algo que contar al mundo, hazlo”
¿Qué consejo le darías a quienes están empezando en la creación de contenido?
Lesslie Polinesia: “Les diría que tengan mucha perseverancia y fuerza mental. Ser figura pública no es fácil, te enfrentas a muchas situaciones emocionales. Es importante ser genuino y auténtico, porque la gente lo nota. Si tienes algo que contar al mundo, hazlo, pero desde el corazón. No intentes ser alguien que no eres, porque eso nunca funciona“.
Créditos
Director editorial: @gerardangulo
Realización: @axlwearru
Fotografía: @frances.rou
MUAH:@cmorbeauty / Asistencia MUAH : @gerardo_lanuza
Producción: @tonygiron
Locación: @artistcommunitystudio
Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram
Te puede interesar: