Si por algo conocemos a Lila Downs es por su capacidad de conectar con un público multicultural, con diferentes historias que la cantante y compositora sabe dar vida gracias a su música.
Esto fue lo que hizo que su más reciente gira por el país del norte fuera un éxito. Un logro que el público que vive en los Estados Unidos hizo posible gracias a la puesta musical que ofrece la también antropóloga: Más de 10 sold outs.
Derribando fronteras desde el propio arte, como sucedió hace poco en el show que grabó en Bellas Artes, Lila buscó compartir el escenario (lo más posible) con ballets, como el de Nueva York, Calpulli, Ballet de Gary Ferrer y Danza Artes de México (en Santa Bárbara); además del Ballet Cochipilli (de Santa Bárbara). Lo que habla del compromiso que tiene Lila con cada lugar que visita.
“Gracias a todo nuestro público hermoso por acompañarnos en esta gira! Fue hermoso oírlos, cantarles y hacer comunidad!!volver Ha sido diferente y nos colma con Felicidad!”, compartió la cantante con notable emoción.
Para el mes de junio la artista mexicana vuelve de gira. Ahora en Europa, visitando: España, Suiza y Alemania.
Nosotros, en México, podremos verla para julio, cuando volveremos a escuchar sus canciones llenas de historias en la fiesta de la Guelaguetza. Una gran vuelta a casa.