19.3 C
Mexico City
lunes, agosto 8, 2022
More

    Latest Posts

    Los hombres también tenemos que hablar de menstruación y de lo que ellas viven

    Es tiempo de abrir la conversación y de plantear un escenario que nos haga entender un proceso tan natural

    ¿Eres de los que piensa en cómo poder hacer sentir mejor a tu pareja durante su menstruación? ¡No estás solo!, y por eso, te vamos a dar unas claves para que la ayudes, en lugar de vivir lleno de mitos.

    Independientemente si eres alguien que tiene o no pareja o hermanas, es importante que conozcas datos reales, que muchas veces dejamos de lado por errores en educación, reproducción o de estereotipos.

    Sin duda, la menstruación es un tema tabú, algo que no nos corresponde a los hombres y de lo que las propias mujeres no pueden hablar por vergüenza, pero es momento de abrir la conversación y cambiar el chip.

    Junto a nuestras amigas de Saba, una marca de Essity, empresa dedicada a buscar el bienestar de las personas, reunimos algunas claves para entender lo que ocurre, sobre todo cuando las mujeres duermen, y cómo pueden tener buenas noches.

    • La menstruación implica temas como los procesos hormonales, mismos que harán que la temperatura en el cuerpo de cada mujer se eleve, así que lo último que tu pareja quiere es acostarse acalorada. Si se encuentra en estos casos, déjala dormir y entiende que necesita espacio e incluso un entorno más fresco durante esas noches.
    • Obviamente, tu pareja no quiere que suceda un accidente por las noches y quizá por eso puede dormir intranquila. Así que a ti, como hombre, te decimos primero que no pasa nada si esto sucede, pues es normal. Y segundo, que hay opciones de protección íntima especiales para el descanso. Saba® Buenas Noches tiene un sinfín de posibilidades para cada necesidad, que le darán seguridad y comodidad para lograr un sueño óptimo.
    • Una persona que está menstruando puede tener una mala noche por no descansar bien; motivos hay muchos: se levantó mucho al baño, tuvo cólicos, etcétera. Así que sé un poco empático con ellas si simplemente te dijeron que no tuvieron la mejor noche. No se trata de tener un mal carácter o que están enojadas, sino de circunstancias diferentes a las que tú vives como hombre.
    • A veces, la menstruación puede provocar insomnio. Eso puede solucionarse con una rutina más precisa para ir a la cama, ya sabes, poner horarios, dejar pantallas una media hora antes de ir a la cama y hasta cenar ligero. Así que no pasa nada si tu pareja quiere hacerte estas recomendaciones para que mejore su descanso. Piénsalo: serán benéficas para los dos.
    • Por último, pero igual de importante, no estamos diciendo que tú le expliques a una mujer cómo pasar mejor sus noches durante el periodo. Eso es mansplaining (término que se refiere a situaciones en las que los hombres explican algo a las mujeres de manera condescendiente pensando que los conocimientos de ellas son inferiores) y es algo que debe evitarse. Mejor, pregunta, infórmate y ante todo escucha para que puedas apoyar de mejor manera.

    Estamos seguros que esto no sólo te servirá a ti, sino también para que ambos tengan buenas noches y descansen en cualquier día. Un primer paso es hablarlo entre hombres, con tu pareja y las mujeres que te rodean. Así, seguro estarás colaborando a que puedan dormir mejor.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.