16 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Los Tigres del Norte: por este motivo son considerados los Rolling Stones de la música latina

    En 2011 salió el “Tr3s Presents MTV Unplugged” de Los Tigres del Norte y sus amigos, en los cuales fueron invitados Juanes, Paulina Rubio, Calle 13 y otros famosos

    Estimadas figuras de la música latina han reconocido la trayectoria de Los Tigres del Norte en la música regional mexicana y les han otorgado un nuevo título: “Los Rolling Stones de América Latina”.

    Juanes los sorprendió al llamarlos así en una colaboración en vivo con motivo del décimo aniversario de la producción “Tr3s Presents MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends”, en la cual el artista colombiano cantó “La Jaula de Oro” junto a ellos.

    “Cuando lo dijo, tuve una sensación muy agradable, de sinceridad. Sentí una gran responsabilidad, que siempre hemos tenido, pero cuando una persona como él nos dice algo así públicamente, es muy importante”, dijo Jorge Hernández, acordeonista y cantante de la banda.

    El largo viaje que han tenido los Tigres del Norte para triunfar

    Ahora el grupo cuenta con más de nueve millones de oyentes mensuales en Spotify, pero para llegar hasta ahí, han sufrido.

    “Tuvimos que pasar por un momento muy difícil porque nuestra música no gustaba y la música del norte no era fuerte en la República Mexicana”, explicó Jorge en una entrevista para Los Angeles Times.

    “Tenía familia en Mexicali, ahí conocí a una persona y nos invitó a ir a Estados Unidos. Nos llevaron a trabajar en una prisión para prisioneros latinos que habían pedido música, en California”, compartió.

    En aquella ocasión, las personas que los llevaron al evento los dejaron sin pasaportes y tuvieron que cantar en restaurantes. Pero más de cinco décadas después de esa experiencia, Los Tigres, hoy en día, son considerados uno de los grupos más influyentes de su género.

    Trabajar en Estados Unidos en 1968 cambió su historia, pero el líder del grupo reconoció que su intención no era quedarse allí, sino ir a las discográficas y los grandes estudios de la Ciudad de México, lo cual han logrado.

    Este 9 y 10 de junio tuvieron sold out en la Arena Ciudad de México.

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.