La luna de nieve 2025 está a pocos días de suceder, es por ello que te contamos cuándo será, cuál es su significado y te contamos de algunos rituales que pueden ayudarte con este fenómeno astronómico.
¿Cuándo es la luna de nieve 2025?
En 2025, la luna de nieve tendrá lugar el próximo miércoles 12 de febrero, su fase llena será entre las 7 y 8 am, por lo que la visibilidad podrá ser complicada, por lo que te recomendamos que la veas una noche anterior, el 11 de febrero por la noche.
¿Qué es la luna de nieve?
La luna de Nieve es el nombre que se le da a la luna llena de febrero. Este nombre proviene de las tribus nativas americanas y fue adoptado por los agricultores, quien las llamaban así porque febrero suele ser el mes con más nevadas en el hemisferio norte. También es conocida como Luna del Hambre, ya que debido a estos efectos climáticos, en antiguos tiempos este era un periodo difícil para cazar y encontrar comida.

Rituales para la Luna de Nieve
La luna de Nieve será un momento propicio para la introspección, la purificación y la manifestación de intenciones, por ello te compartimos algunos rituales para este día:
Ritual de manifestiación:
Necesitas una vela blanca o dorada, papel, pluma y un cristal de amatista.
Busca un lugar tranquilo donde concentrarte, enciende la vela para simbolizar claridad y la energía de la luna llena, apunta en la hoja tus manifestaciones, acerca la piedra a la luz para amplificar el poder de la energía, lee en voz alta tus deseos, afirmando con tu voz el deseo de manifestarlos, por último apaga la vela y guarda tus manifestaciones en un lugar especial.
Ritual para deshacerte de cargas espirituales
Necesitas una tina con agua, fotos o pensamientos de los que te deseas y sal, incienso.
En un espacio tranquilo, enciende un incienso, piensa en todas aquellas cargas de las que te deseas deshacer, remoja las fotos en agua mezclada con sal bajo la luz de la luna de nieve con la intención de dejar atrás las cargas espirituales y emocionales que pesan en tu vida, desecha el agua y finaliza con la frase “hecho está”.
