17.9 C
Mexico City
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Luna Lansman y su camino hacia la corona de Drag Race México 2

    Desde la inspiración de “RuPaul’s Drag Race” hasta el éxito empresarial, una entrevista exclusiva con Luna Lansman

    Con una década de experiencia en el arte del drag, Luna Lansman se ha convertido en una figura destacada dentro de la comunidad drag en México. Lo que comenzó como una pasión por los disfraces durante Halloween se transformó en una carrera profesional gracias a la inspiración del programa “RuPaul’s Drag Race”.

    Luna ha pasado de ser una fan del reality show a ser una participante en la versión mexicana de Drag Race en la temporada 2, demostrando su talento y creatividad.

    En esta entrevista exclusiva para The Urbanda, Luna nos cuenta sobre sus inicios, sus desafíos y sus sueños, ofreciendo una mirada íntima a la vida de una artista multifacética que no solo brilla en el escenario, sino también en el mundo de los negocios al tener un emprendimiento de pelucas y pestañas.

    ¿Cómo empezaste en el mundo drag?

    “Hace unos 10 años, empecé con disfraces, primero en Halloween y después en la marcha. Siempre me ha gustado disfrazarme desde niño, así que poco a poco me fui involucrando en lo creativo y visual. Hace unos 3 años, ya lo hice un poco más profesional influenciada por el programa “RuPaul’s Drag Race”. Ver la fantasía me inspiró muchísimo, y así comencé a comprar pelucas, tacones, y todo lo necesario hasta llegar a donde estoy ahora”.

    ¿De dónde surge tu nombre, Luna Lansman?

    “El nombre Luna viene de mi apellido. En una fiesta con un amigo sueco, jugábamos con nuestros apellidos y me quedé con Luna. El apellido Lansman viene de ese mismo amigo. Era una broma entre nosotros que acabó convirtiéndose en mi nombre drag”.

    Si tuvieras que describirte en tres palabras, ¿cuáles serían?

    “Creativa, divertida y camaleónica. Me gusta ser multifacética y adaptarme a diferentes estilos y situaciones”.


    Alersundi (@alersundi) Anillos: Iconque (@iconique.jewels)

    Drag Race México 2 y la participación de Luna Lansman

    ¿Y cómo se siente ser parte de “Drag Race México”?

    “Es la joya de mi corona, la verdad. Imagina ver un programa que te inspira tanto, que te emociona, y luego ser parte de esa familia. Es una experiencia maravillosa y lo mejor que me ha pasado hasta ahora”.

    ¿Cuál consideras que es tu mayor fortaleza en la competencia?

    Mi carta más fuerte es que soy una reina de comedia. Me encanta hacer reír y conectar con el público. Quiero que la gente se lleve una sonrisa a casa y olvide sus problemas por un rato. Creo que eso es lo que me hace fuerte, mi capacidad de hacer reír y alegrar a los demás”.


    Maria Ximena (@mariaximenavestidos)

    Si ganaras “Drag Race”, ¿a quién le dedicarías el título?

    “Lo he pensado mucho y, aunque siempre hay gente que te apoya, esta vez me dedicaría la corona a mí misma. He trabajado mucho y me he comprometido con lo que quiero hacer. Parte del título sería para los fans, pero una gran parte sería para mí”.

    Look de Luna Lansman

    ¿Quiénes crees que son tus contrincantes más fuertes en la competencia?

    “Garzón es una reina muy fuerte, también Evan de Ciudad de México, y Nina de la Fuente, que es excelente en comedia y tiene mucha experiencia. Cada una tiene su propio nicho poderoso dentro de la competencia”.

    ¿Qué consejo darías a aquellos que quieren hacer drag pero no se animan?

    “El principal consejo es que se animen y lo hagan. Qué salgan, sé maquillen, y disfruten. Además, que encuentren lo que mejor hacen, ya sea bailar, cantar, peinar, o ser humorísticos, y lo exploten al máximo. Estudien y trabajen en su arte para brillar”.


    Vestido: Alersundi (@alersundi)
    Anillo esquina izquierda: Elisheva & Constance (@elisheva.and.constance)

    Su faceta de empresaria

    Además de tu carrera en el drag, también eres empresaria. ¿Cuál ha sido tu mayor reto?

    “El mayor reto ha sido el tiempo. Al principio, tienes que hacerlo todo tú solo, pero luego te das cuenta de que necesitas ayuda. Gestionar el tiempo entre el drag y mi negocio de pelucas y pestañas ha sido un desafío, pero con pasión y organización, todo es posible”.

    ¿Cómo iniciaste tu emprendimiento de pelucas?

    “Empezó en la pandemia. Tenía un dinerito guardado para un viaje, pero decidí invertirlo en pelucas. Pensé que si no las vendía, me las quedaría. Pero resultó ser un éxito, crecimos rápidamente y ahora celebro tres años de mi negocio. Utilizo y vendo productos de calidad porque es lo que me gusta y creo que eso ha sido clave”.


    Vestido y capa: Benito Santos (@benitosantosoficial)

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram

    Te puede interesa:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.