La artista aseguró que la comunidad siempre le ha mostrado mucho amor
Para este 2022 la comunidad LGBT de Estados Unidos ha elegido a la representante que portará con orgullo su corona. Se trata de Maribel Guardia, quien en la celebración mostró el agradecimiento a sus fanáticos.
“Celebrar a esta comunidad que tanto amor me ha dado, una comunidad que ha sido tan perseguida, tan señalada, que ha sufrido tanto. Por eso es que, este día, hay que salir y decir, ‘aquí estamos, somos libres’, bueno, yo no porque no soy gay, pero me uno a su voz”, reveló.
Como parte de las actividades, la cantante interpretó algunos temas populares en las comunidades hispanas.
De igual forma, Maribel Guardia declaró que aprecia el nombramiento como reina gay y celebra la libertad de identidad de género.
“Hay muchas personas que creen que ser gay es un defecto o que Dios los hizo a un lado (…) Y no puedo creer que usen el nombre de Dios para señalar a una comunidad. Todos somos creados por Dios y somos hechos a imagen y semejanza de Dios”, expresó.
Como se encontraba en el marco del Día del Padre, aprovechó para enviar un saludo a los hombres más importante en su vida que son padres, como su hijo Julián Figueroa, quien tiene un hijo de cinco años, así como a su esposo, Marco Chacón y su expareja fallecida, Joan Sebastian.