16.2 C
Mexico City
martes, mayo 17, 2022
More

    Latest Posts

    Mau Y Ricky, dos panas de cuidado

    Es uno de los dúos más importantes en la industria musical. Atribuyen su éxito a la determinación y admiración que sienten el uno por el otro, y al gran apoyo que reciben de sus fans.

    Editor general: Gerard Angulo
    Fotógrafo: Carlos Ruizc
    Asistente de moda: Brenda Bernardino
    Make Up :Ana Uribe @bridelmx
    Hair: EDUARDO @bridelmx


    MAU: Blazer, WELTON & SONS; Camisa, RHODINE; Cuello, ZARA
    RICkY: Blazer y pantalon, WELTON & SONS; Jersey, TOMMY HILFIGER; Lentes, GIVENCHY PARA SAFILO.

    Mau y Ricky son el dúo venezolano de pop latino y reggaetón más importante de la escena musical del momento. Los hermanos comenzaron su carrera a muy temprana edad, y gracias a su perseverancia hoy gozan de una gran aceptación por parte de sus fans.

    No sólo son cantantes, también son compositores y han escrito grandes temas para Lali Espósito, Becky G, Karol G, entre otros. Aquí nos cuentan sobre cómo es trabajar juntos y cómo ha sido su formación tras haber crecido en un ambiente artístico.


    Mau: Bomber, THE TARGO; Jersey, TOMMY HILFIGER; Pantalón, HUGO, Lentes, FENDI para Safilo. | Ricky: Chamarra, WELTON & SONS; Jersey, TOMMY HILFIGER; Pantalon, DIEGO ZUÑIGA.

    ¿A qué edad incursionaron en la música?

    Mau: Yo tenía 12 años y Ricky tenía 15 años cuando empezamos. Desde muy pequeños estudiamos música, pero ya a los 12 fue cuando oficialmente grabamos un disco y lo comenzamos a hacer un poco más en serio. Todo lo que grabamos no salió hasta cinco años después.


    MAU: Abrigo, TOMORROWLAD TAILORS; Sudadera, PULL & BEAR; Pantalones, HUGO; Tennis, CONVERSE.
    RICkY: Total Look, WELTON & SONS.

    ¿Por qué decidieron unirse y crear este dúo musical que ha tenido mucho éxito?

    Mau: Nos decidimos unir porque desde muy chiquitos hemos sido fans de un grupo venezolano. Los admiramos y jugábamos a ser ellos, entonces una cosa llevó a la otra y terminó en una realidad. Lo que comenzó como un juego, evolucionó y ahora estamos aquí.

    Ricky: Todos los altos y bajos los hemos podido vivir juntos. Hemos podido agarrarnos y abrazarnos en los momentos en los que nos la pasamos chévere. También nos podemos abrazar, celebrar y agradecer a Dios juntos. Mi hermano y yo siempre nos decimos cualquier cosa y es bueno saber cuando estamos sintiendo lo mismo.


    Mau: Abrigo, TOMORROWLAD TAILORS; Sudadera, PULL & BEAR; Pantalones, HUGO; Tennis, CONVERSE
    Ricky: Total look, WELTON & SONS.

    ¿Cómo fue su niñez teniendo una mamá cineasta y un papá cantante?

    Ricky: Fue de mucha creatividad en casa. Creo que eso es lo más importante de nuestra formación, nuestros padres siempre estuvieron promoviendo o impulsando a crear cosas, a imaginar. La imaginación era algo súper protagónico en mi casa. El hecho de impulsar la imaginación y creatividad dio pie a que nosotros pudiéramos dedicarnos a esto y encargarnos de las cosas creativas.

    ¿Qué admiran el uno del otro?

    Mau: Muchas cosas. Él es el tipo más generoso que existe en el mundo, es un tipo que piensa más en los demás que en él mismo, no solo en nuestra carrera, sino en la de otros artistas. Amo mucho lo apasionado que es. Es un tremendo líder y yo siempre digo que Ricky es una locomotora. Es capaz de liderar y de jalar miles de vagones atrás con todos nosotros, nos jala con su pasión y amor por la música.

    Ricky: Mi hermano sin duda tiene el corazón más grande que conozco. Es un tipo que si bien dice que yo soy una locomotora, él le da un sentido muchísimo más profundo a todo lo que hacemos. Cuando hago música me doy cuenta que mi propósito va más allá de hacer canciones y cantarle a la gente. Toda la idea y realización es de mi hermano y eso le da significado al grupo. Eso es lo que le da sentido, sino no vale la pena. Yo estaría en mi casa escribiendo canciones y no conectando con la gente, pero esto va más allá.

    Mau: Sudadera, PULL & BEAR; Bomber, NIKE
    RICkY: Sudadera, PULL&BEAR; Chamarra denim, TOMMY HILFIGER

    ¿Quién es más probable que llegue tarde a un ensayo?

    Mau: En los ensayos posiblemente Ricky llegue antes que yo. En la promo posiblemente llegue antes yo. Tiene mucho que ver con los horarios también. Si son horarios tempraneros yo suele estar ahí mucho más temprano y si son horarios más tarde o en la noche, yo no aparezco. Realmente es un balance, los dos nos lo tomamos muy en serio y me gusta pensar que somos bastante respetuosos con los horarios y sobre todo con todo el equipo de trabajo.

    Ricky: No somos de llegar tarde. Yo siempre he dicho que 15 o 10 minutos son aceptables.

    ¿Tienen alguna frase que los inspire?, ¿cómo se cuidan mentalmente del éxito que han tenido?

    Mau: En cuanto a frases, hay que a mí me mueve muchísimo: “Remember you why” y tiene mucho que ver con el aquí y el ahora. Siento que es un recordatorio constante de estar aquí siempre.

    Ricky: Algo que leí durante esta cuarentena, que de verdad me marcó, es que ambos lados de la comparación son malos. Me refiero a que muchas veces uno se compara con personas y te sientes inferior porque ellas tienen algo que tú no, y te sientes mal, y piensas que lo que estás haciendo no vale nada y te cuestionas tu valor, pero sentirse superior a alguien tampoco es chévere. Ambos lados de la comparación están mal, yo trato de equilibrar y quedarme con lo que estamos haciendo nosotros y lo que no gusta.


    Total look, DIEGO ZUÑIGA; Joyería, CRISTEROS

    También son compositores y han hecho grandes éxitos para otros artistas, ¿cómo se sienten al saber que sus composiciones logran tener tanto impacto?

    Mau: Es lindo y eso quiere decir que nuestro lenguaje o que la mane- ra de comunicarnos conecta. Nuestro propósito también como compositores es poder aportar un granito de arena en la carrera de alguien más. Es una satisfacción hermosísima y todos los artistas con los que hemos trabajado los admiramos demasiado.

    Ricky: Cuando se comenzó a alinear nuestra manera de escribir con lo que somos como artistas fue increíble. Muchas veces como artista, hijo de un cantante tan importante es difícil encontrar tu identidad porque estás acostumbrado a trabajar con la gente que trabaja tu padre. Y no fue hasta que empezamos a escribir con otros artistas cuando dijimos cómo escribimos esto y nos metimos en otros zapatos. Fue ver que funcionaba y a partir de ese momento nos dimos cuenta que podíamos trabajar con otra gente y descubrimos nuestra propia identidad.


    Blazer, WELTON & SONS, Jersey, TOMMY HILFIGER

    ¿Cuál es el mejor consejo que les ha dado su padre, Ricardo Montaner, para tener una carrera sólida y exitosa?

    Ricky: El vivir agradecidos y que todo es un regalo. El poder disfrutar el mientras tanto, a veces uno se enfoca en la meta final que es “quiero llenar el Auditorio Nacional”, y cuando estás en el Metropolitan no lo disfrutas. Hay que recordar que es un camino hermoso y no un camino frustrante.

    ¿Qué hacen para aumentar su creatividad?

    Mau: En realidad, nuestro método es nuestra relación y química que tenemos como hermanos y cómo la usamos para nuestro trabajo. Yo siento que la ventaja que tenemos es poder trabajar juntos y somos un equipo al conseguir las cosas. Apoyarme en mi hermano para conseguir los mejores resultados siempre.

    Pantalón y abrigo, WELTON & SONS; Camisa, TOMORROWLAND TAILORS

    La portada de su álbum Rifresh, ha tenido gran aceptación por parte de sus fans, ¿cómo los hace sentir esta respuesta tan satisfactoria?

    Ricky: Estoy muy feliz con eso y fue una idea que surgió aquí en México. Es una portada que hicimos junto con Sara, Mich, Stillz y Tomás. Estábamos a punto de ir a cenar con amigos y hablamos de hacer unas fotos. Stillz y Tomás me mandaron una foto de referencia de lo que les gustaba y como se veían los cuerpos y fue así que le dije a Mau que hiciéramos un álbum haciendo las letras con nuestro cuerpo. A Mau le encantó la idea y se la presentamos a Sara. Presenta- mos ideas y se quedó.

    Mau: Y sin embargo es lo más pop que hemos hecho en este momento, pero si estamos combinando sonidos con los que no nos habíamos atrevido antes. Implementamos conceptos que antes no nos hubiéramos atrevido a usar.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.