Mexico City
sábado, septiembre 7, 2024
More

Latest Posts

Milo J y su segundo álbum “166”: inspiración y reseña

Este álbum presenta un sonido modernoque el artista no había tenido la oportunidad de exponer

Con 12 nuevas canciones, Camilo Joaquín Villarruel mejor conocido como Milo J captura la esencia del barrio en su segundo álbum. El cantante y compositor argentino recorre en “166” su historia y principios, celebrando el esfuerzo y demostrando su talento. El álbum, sucesor de “1 1 1”, invita a sus fans alrededor del mundo a soñar y hacer su propio viaje.

El emocionante lanzamiento de “166” se celebró con una caravana de colectivos de la línea 166 repletos de fans, que partieron desde Morón junto a Milo. La primera parada fue en el Complejo C Art Media, donde más de 1800 personas, incluyendo fans, amigos, colegas y prensa especializada, esperaban para la primera escucha de este álbum, que es más que música; es una declaración de principios, una celebración del esfuerzo y la creatividad de los jóvenes argentinos, y un testimonio del talento de Milo J.

Tracklist “166” de Milo J

1. 3 PECADOS DESPUÉS
    2. A VOS
    3. NI CARLOS NI JOSÉ
    4. LA TOLA Y EL VELERO FT. MORAD
    5. A VOS
    6. PARAÍSO (DAÑA)
    7. ALIOLI
    8. DIGAN FT. KELO KE Y CRTRAP
    9. NO HAGO TRAP
    10. I ́ AM
    11. SANGRE PARA DERRAMAR
    12. HIPPIE

Inspiración y reseña del álbum “166” de Milo J

Compuesto por 12 canciones, “166” trae un sonido moderno que captura la esencia de un barrio y representa el recorrido de un colectivo que conecta la zona oeste del conurbano bonaerense con la Capital Federal.

En la segunda canción del álbum, “Antes de los 20”, Milo J canta “A doble bondi porque soy del West”, reflejando el esfuerzo y la perseverancia por alcanzar sus sueños, siendo él mismo un ejemplo viviente de ello.

Este álbum presenta un sonido moderno con matices que el artista no había tenido la oportunidad de exponer antes en su carrera, demostrando, canción a canción, el indiscutible talento de Milo J y su crecimiento artístico. “166” muestra a un Milo más maduro y provocador, que rinde homenaje a su ciudad natal, Morón y conceptualiza su obra a través de una línea de colectivo que trasciende su función original, convirtiéndose en el vehículo que transporta a todos los jóvenes que se sienten identificados.

El álbum también refleja su recorrido internacional, llevando su música a lugares como México, donde colaboró con artistas como Peso Pluma y Yahritza y Su Esencia, y visitó ciudades como Monterrey, Guadalajara y CDMX. En Puerto Rico, colaboró con Eladio Carrión, y en Miami, participó en los Premios Lo Nuestro. En España, se presentó en ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona, y en Sevilla, actuó en los Latin Grammys junto a Bizarrap.

Con “166”, Milo cambió el recorrido de la línea de colectivo que lo llevaba desde su casa al estudio, convirtiéndolo en un viaje por el mundo.

El proyecto tiene tres colaboraciones: el rapero español de origen marroquí Morad en el track “La Tola y el Velero” y dos artistas argentinos, Kelo Ke y CRTrap, que colaboran en “Digan”.

12 films complementan “166”

La obra musical está acompañada por 12 films, conectados entre sí por epílogos que aparecen en algún momento del videoclip. Este contraste entre la vida ficcionada del videoclip y los epílogos de la vida normal no solo crea un hilo conductor, sino también refleja la disparidad entre Milo y Camilo, mostrando cómo ambos conviven en la misma persona.

Milo J tendrá su primer show en su ciudad natal

El próximo 25 de octubre, Milo J celebrará su cumpleaños con su primer show en un estadio en el Club Morón, donde presentará en vivo el álbum.

Escucha aquí el álbum “166” de Milo J