15.9 C
Mexico City
jueves, febrero 29, 2024
More

    Latest Posts

    Películas sobre Drag Queen

    Aquí te dejamos una selección conmemorando nuestras portadas del mes de julio: C-Pher, Cotee Miller y Vanilla Venti.

    Desde los disturbios de Stonewall en San Francisco de 1969 hasta “RuPaul’s Drag Race”, el drag ha luchado para obtener su lugar en la cultura.

    Obviamente el cine ha sido un espacio para este arte por lo que multiples directores han plasmado y creado obras de arte que se basan en el drag queen.

    Aquí te dejamos una selección conmemorando nuestras portadas del mes de julio, donde tenemos a las chilenas más mexicanas: C-Pher, Cotee Miller y Vanilla Venti. Y espera la segunda parte de nuesta selección, inspirada en Divine.

    1. The Rocky Horror Picture Show (Jim Sharman, 1975)

    La disparatada comedia narra la historia de una pareja que llega a un lugar lleno de personas transexuales, travestis y drags con un sentido del humor muy peculiar.

    Disponible en Star+

    2. Paris is Burning (Jennie Livingston, 1990)

    Este documental retrata la vida de los clubes nocturnos de Nueva York después de 1985. La cinta muestra la cultura ball de aquellos años y narra también el nacimiento del vogue como baile.

    Asimismo, en esta película se ve la discriminación y el racismo del que eran víctimas la comunidad trans y las drags.

    Disponible en YouTube completo.

    3. Tacones lejanos (1991) | Dir. Pedro Almodóvar

    Tacones lejanos es una de las películas más reconocidas de la larga filmografía de Almodóvar y en ella podemos ver a Miguel Bosé con el nombre de Femme Letal.

    Disponible en Netflix.

    4. To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar (1995)Dir. Beeban Kidron

    En esta cinta veremos a Vida, Noxeema y Chichi tratando de llegar al concurso nacional de drags en Hollywood. Aunado a ello, las 2 reinas más experimentadas tratan de enseñar a la más joven a ser una verdadera drag queen. Diversión y ternura asegurada. Por cierto, en esta película verás a nada más y nada menos que a la legendaria RuPaul.

    Disponible en Youtube.

    5. La Mala Educación (2004) | Dir. Pedro Almodóvar

    Pedro Almodóvar nos regala una pieza cruda y pura en la vida de un joven abusado sexualmente por un sacerdote, quien se reencuentra con su primer amor de la infancia, el cual fue víctima de los mismos maltratos que él.

    Disponible en Netflix

    6. Everybody’s Talking About Jamie (2021) | Dir. Jonatahn Butterell

    Max Harwood, quien interpreta a Jamie New, un chico de 16 años que tiene el sueño de convertirse en drag queenSi te gustan los musicales, esta alternativa es para ti

    Disponible en Pride Video

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.