21.1 C
Mexico City
sábado, marzo 2, 2024
More

    Latest Posts

    Películas de terror basadas en hechos reales

    Te dejarán pensado si podría pasarte a ti

    Conoce las historias detrás de estas películas de terror, basadas en hechos que le han pasado a algunas personas a lo largo de los años.

    Seguramente has visto varias de estas producciones, pero no sabías que fueron basadas en hechos reales.

    PELÍCULAS DE TERROR BASADAS EN HECHOS REALES

    Las cintas de terror han ganado gran popularidad en los últimos años y varias de ellas se han convertido en clásicos del género.

    Mudanza Mortal (2021)

    En la vida se real se trato de una pareja conformada por Jerry Rice y Janice Ruhter, que compraron una casa en San Diego, California, después de ganar una subasta en contra de una mujer llamada Kathy Rowe.

    Cuando Rice y Ruhter obtuvieron la casa, Rowe comenzó un terrible plan de venganza en su contra. La mujer ordenó miles de dólares en suscripciones para el matrimonio, canceló su correo, envío cartas de San Valentín a mujeres en nombre de Jerry, incluso publicó anuncios sexuales haciéndose pasar por Kathy con los que pusó en riesgo su integridad.

    Afortunadamente fue descubierta por la pareja antes de que la situación siguiera empeorando y tomaron acciones legales en su contra.

    Chucky, el muñeco diabólico (1988)

    El universo está basado en el muñeco Robert, que le fue regalado a un niño por una esclava que era experta en vudú, esto sucedió hace ya varias décadas.

    El chico llevaba a todos lados su muñeco pero los padres se alertaron cuando empezaron a escuchar voces cuando el pequeño jugaba, sin embargo, todo empeoró cuando los vecinos les comentaron que veían una sombra que corría en su casa cuando no había nadie.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Películas de terror en Netflix que sí dan miedo

    Además, el infante culpaba al muñeco de hacer travesuras cada vez más violentas, por lo que la familia tomó la decisión de mudarse y dejar el juguete ahí.

    Hoy en día, Robert se encuentra expuesto en el museo Fort East Martello en Florida, Estados Unidos, incluso se recomienda pedirle permiso antes de tomarle una fotografía.

    El Exorcista (1973)

    William Peter Blatty, escritor de la novela y productor de la película, explicó que para el argumento se inspiró en un hecho verídico sobre el que empezó a trabajar cuando aún era estudiante universitario.

    Se refiere a un supuesto exorcismo que ocurrió en 1949, que fue publicado en The Washington Post. 

    En la vida real, se trató de un niño de catorce años el que sufrió por la posesión demoníaca y al mismo tiempo tenía alteraciones en su personalidad, fue por eso que le practicaron varios exorcismos en un lapso de tres meses.

    Tiburón (1975)

    Aunque estas criaturas marinas sí forman parte de nuestra realidad, la película fue catalogada como terrorífica a partir de dos sucesos que marcaron a ciertas poblaciones.

    La primera fue una serie de muertes ocurridas en 1916 en Nueva Jersey, donde algunos habitantes murieron por el ataque de un tiburón.

    El otro es la historia de Frank Mundus, y de cómo atrapó a una de estos terribles depredadores.

    Masacre en Texas (1974)

    Esta es una de las cintas basadas en hechos reales más taquilleras del género, aunque es importante destacar que muchos de los sucesos retratados en la trama fueron inventados.

    Sin embargo, el famoso Leatherface sí tiene un sustento real y es que fue creado con varios rasgos del asesino serial Ed Gein, que se caracterizó por crear trofeos y recuerdos con los huesos y piel de sus víctimas.

    IT (2017)

    La obra original de Stephen King nos habla de una fuerza maligna que proviene del macrocosmos, que llega a la tierra para alimentarse del miedo de las personas de un pueblo ficticio llamado Derry.

    El supuesto monstruo, generalmente toma la forma de un payaso que se hace llamar Pennywise para atraer a sus principales presas que son los niños.

    “El maestro del terror” se basó en el asesino serial John Wayne Gacy, mejor conocido como “El Payaso Pogo” que mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978, por lo que fue condenado a muerte en 1994.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @THEURBANDAMAGAZINE

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.