21.1 C
Mexico City
sábado, marzo 2, 2024
More

    Latest Posts

    Peso Pluma y Fuerza Regida podrían ser investigados tras cancelación de sus conciertos en Tijuana

    La alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez comentó que los artistas podrían tener vínculos con el crimen organizado

    Los conciertos de Peso Pluma y Fuerza Regida en Tijuana, México, fueron cancelados debido a supuestas amenazas de muerte atribuidas a un grupo del crimen organizado.

    Aunque las autoridades nunca confirmaron la veracidad de estas narcomantas, la alcaldesa de la ciudad fronteriza, Montserrat Caballero Ramírez, está ahora examinando de cerca las circunstancias detrás de estas cancelaciones.

    Se presume que ambos actos musicales fueron objeto de amenazas por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)..

    Las presuntas amenazas dirigidas a Peso Pluma se hicieron evidentes el 12 de septiembre, a más de un mes antes de su concierto originalmente programado para el 14 de octubre en el Estadio Caliente, con capacidad para 27 mil personas.

    Mientras que, las amenazas a Fuerza Regida surgieron el 2 de octubre, tan solo cuatro días antes de su actuación programada en el mismo lugar el 6 de octubre. Entre los artistas que han actuado previamente en este lugar se encuentran Shakira, Wisin y Yandel, así como Daddy Yankee.

    Baja venta de boletos

    La alcaldesa sugirió que la cancelación de los conciertos fue por la baja venta de boletos

    Durante una conferencia de prensa, la alcaldesa declaró que las cancelaciones podrían haber sido causadas por una baja venta de boletos, afirmando que ninguno de los artistas logró vender más de 10 mil entradas. Hizo hincapié en que se había proporcionado la seguridad adecuada para los conciertos y sugirió que las cancelaciones podrían haber permitido a los artistas evitar responsabilidad en un evento con bajo rendimiento.

    Peso Pluma y Fuerza Regida podrían ser investigados

    Caballero Ramírez expresó su inquietud por estas situaciones, llegando incluso a considerarlo una “tarea personal” investigar a qué “grupos” se refieren estos artistas, posiblemente aludiendo a los cárteles mencionados en sus respectivas canciones de narcocorridos.

    “¿Por qué me preocupa?” cuestionó ante la prensa. “Porque solicitaré investigaciones sobre cantantes de ese género y estilo de música en relación al lavado de dinero”.

    Falta de Transparencia por parte de los promotores

    Además, la alcaldesa también sugirió que las cancelaciones podrían deberse a la falta de transparencia por parte del promotor, ya que ambas actuaciones fueron organizadas por la misma empresa. Aunque esto no es cierto ya que el concierto de Peso Pluma fue promovido por Music Vibe, mientras que el de Fuerza Regida fue promocionado por La Familia Presenta.

    “Si este tipo de situaciones continúan en Tijuana, seguiré señalando a todos los promotores que trabajen con este tipo de artistas. Los señalaré en cuanto a la cantidad de boletos vendidos y sus posibles vínculos con grupos organizados, etc. No permitiré que sigan aprovechándose de Tijuana”, concluyó Caballero Ramírez.

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.