21.9 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
More

    Latest Posts

    Pink Pablo: El puertorriqueño que dejó la psicología por el urbano

    El artista se presentará en el Axe Ceremonia 2024

    Pink Pablo llega directo de Puerto Rico al Axe Ceremonia 2024. Si quieres escuchar música urbana experimental te recomendamos no perdértelo este sábado 23 de marzo del 2024.

    En The Urbanda tuvimos oportunidad de platicar con Pink Pablo antes de que se subierá al escenario del festival. En un bar con el sol en su rostro, Juan Pablo Rivera nos platica sobre su pasión por la música, su pasó por la psicología y su inspiración por The Rolling Stones y otras bandas de los 60s.

    El inicio de Juan Pablo Rivera

    Desde pequeño, Pink Pablo estuvo rodeado de música, todos en su familia tocaban algún instrumento, su destino musical estaba en sus genes:

    “Mi viejo toca guitarra y toda su familia toca un instrumento, todos los primos tocan batería, era inevitable que tocará un instrumento y pues en casa había un piano de pared, mi hermano estaba cogiendo clases de piano y pues yo me sentaba a sacar canciones de Chayanne y de la Iglesia”, recuerda el artista sobre sus inicios

    “Gracias a mi viejo”, añade Pink Pablo al explicar su pasión por la música.

    A pesar de tener una niñez donde la creación musical lo perseguía tomó un tiempo para que él decidiera dedicarse profesionalmente a la música.

    Fue por mi mamá, quería que tuvierámos una carrera estable y segura. Ella siempre quiso estudiar y no pudo porque tuvo a mi hermana a los 17, nos inculcó que tuvierámos un grado… y pues era bien difícil, siempre quería complacer a mi mamá, hacer las cosas bien pero la musica empezó a arrancar, no podía hacer las dos cosas y pues me salí en el segundo grado del doctorado“.

    La creación para Pink Pablo

    A partir de su decisión de dejar su doctorado, Pink Pablo no ha parado de crear sencillos, los cuales compone produce y canta en su propia habitación.

    Representa libertad e intimidad porque es un espacio en el que tú puedes desnudar tu alma y tu creatividad sin pensar en nada. Es que uno hace lo que no enseña al mundo en su habitación y así quiero que se sientan mis canciones, como que estoy confesando algo y te estoy enseñando un aspecto bien personal”, nos platica el artista sobre su proceso creativo.

    ¿Qué veremos en Axe Ceremonia 2024?

    En cada una de los sencillos y EPs que ha sacado, Pink Pablo ha mostrado influencias y facetas distintas pasando desde Mac Miller a The Rolling Stones, los cuales fusiona con música urbana. Por ese motivo su sonido y su show siempre será una sorpresa.

    Al preguntarle que veremos en el escenario del Axe Ceremonia 2024 nos cuenta: ”

    “A mí como que me entra algo: mucho euforia y mucha energía. Yo soy una persona tranquila todo el tiempo pero cuando estás en la tarima y tienes todo esos ojos encima como que te da energía y creo que con cada show estoy canalizando esa energía y conectando con las personas”, nos revela el cantante.

    Al finalizar nos pregunta sobre una recomendación que le dieron: “Me dijeron que cantará “Cielito Lindo, ¿crees qué sea una buena idea? “, mientras bromea con aprendérsela para su próximo show en tierras mexicanas.

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.