Un juez de Brasil ha tomado la decisión de pedir la prohibición de la canción “Million Years Ago” de la cantante Adele después de la denuncia por plagio del compositos de samba Toninho Geraes.
El juez brasileño ha prohibido reproducir en cualquier parte del mundo la canción tras la denuncia de plagio que recibió, la decisión judicial exige a Sony Music y Universal Music de Brasil que se abstengan de manera inmediata y global de utilizar, reproducir, editar, distribuir o comercializar con esta canción en cualquier plataforma o forma de reproducción o las consecuencias económicas serían grandes, con una multa de 50,000 reales, equivalentes a 7,800 euros aproximadamente.
Si bien, Sony Music y Universal Music están enterados de la demanda, no han dado respuesta hasta el momento acerca de la sentencia aplicada
¿De qué se le acusa a Adele?
El compositor Toninho Geraes presentó una denuncia por plagio al considerar que “Million Years Ago” de 2015 había copiado la melodía de la canción “Mulheres”, uno de los grandes éxitos del cantante de Samba Martinho da Vila en un álbum de 1995.
En la denuncia por plagio presentada al tribunal de Río de Janeiro, entre otras cosas, la parte afectada exige un millón de reales, aproximadamente 157,000 euros por daños y prejuicios ocasionados.
Una polémica constante
Esta no es la primera vez que la canción de Adele “Million Years Ago”, se ve envuelta en una polémica de este estilo y es que en Turquía , internautas dijeron haber identificiado similitudes con la melodía de la canción “Acilara Tutunmak”de la cantante Ahmet Kaya, fallecido en 2000.