17 C
Mexico City
domingo, junio 13, 2021
spot_img
More

    Latest Posts

    Protector solar: un aliado de la belleza norteña

    El sol no solo trae consigo el calor que caracteriza al norte del país, pero también algunos efectos muy negativos para la piel que pueden repercutir en nuestra salud. Por ello te brindamos algunos tips para elegir tu protector solar ideal.

    Por Felipe Wiedmer

    El sol puede ser tanto nuestro aliado como nuestro peor enemigo.  Los rayos del sol permiten que obtengamos vitamina D pero si no medimos nuestra exposición al sol y como nos cuidamos además de que afectará nuestra piel ponemos en riesgo nuestra salud.

    Según Eucerín el 80% del envejecimiento prematuro de la piel es causado por los efectos nocivos de los rayos ultravioleta (UV). Estos los podemos clasificar en dos: UVA y UVB. Los UVA son los que pueden causar daño en la piel y promover la aparición de arrugas. Los rayos UVB por otro lado son los que nos ayudan a producir vitamina D, pero también pueden afectar al ADN causando eritemas solares (ronchas), quemaduras o hasta lesiones directas del ADN y cáncer de piel.

    Protector solar ideal

    Los protectores solares nos ayudan a cuidar de nuestra piel, pero no todos son hechos iguales. Desde los que encuentras en el super hasta los dermatológicos, todas las formulas son distintas porque todos necesitamos funciones diferentes según nuestra piel. El YouTuber Hyram Harbo, un popular experto en productos para el cuidado de la piel recomienda en su canal distintas fórmulas y las analiza según sus ingredientes. Uno de sus favoritos que mencionó para el rostro es el Every SunDay  Mineral Sunscreen de Dr. Jart por su textura ligera, sin embargo puedes encontrar muchos otros productos en marcas como Isdin, La Roche Posay, Avéne o Eucerín.

    Lo más importante para descubrir cual es tu bloqueador ideal es ir con tu dermatólogo para que te recomiende lo ideal según tu piel. Probablemente no le vas a atinar a la primera pero lo importante es tener un diálogo constante con tu dermatólogo para ir ajustándose y así descubrir que funciona mejor para ti.

    Protector solar ideal

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.